Alana Martina. Así se llamará la cuarta hija de Cristiano Ronaldo (32 años), la segunda niña de su clan y la única de la que se conocerá el nombre de la madre, ya que es fruto de su relación con Georgina Rodríguez (22). La elección del nombre de un bebé es siempre un dilema para los padres, pero en esta ocasión, ellos han querido actuar en igualdad de condiciones y escoger un nombre cada uno. El primero lo eligió el portugués y el segundo, su pareja. Pero, ¿por qué han escogido estos nombres?
Aunque la cuestión del nombre parezca algo superficial, es la identificación primaria que siempre acompañará a la niña y, por tanto, una marca inseparable de ella y de su personalidad. En este sentido, Cristiano no ha decidido un nombre al azar sino que, en vista de lo que refleja su significado, se ha tomado muy en serio encontrar un nombre acorde a lo que él busca que su hija represente.
Y es que 'Alana' representa a una personalidad brillante, que apunta hacia los primeros puestos en la vida. Con una inteligencia superior a la normal, disciplinada, trabajadora y original. Aunque con tantas cualidades sobresalientes suele caer en la vanidad y el orgullo con tendencia a ser desmesurado por lo que hay que tener cuidado de que la niña no se vuelva pretenciosa, porque, además, le encanta ser adulada y admirada, por lo que no se le debe hacer creer que es la octava maravilla del mundo porque se lo creerá.
Solo por el significado del nombre podría adivinarse que su padre es el portugués del Real Madrid. Pero los detalles sobre el significado de 'Alana' siguen sorprendiendo, porque las mujeres que se llaman de ese modo no solo destacan por su autoexigencia sino que piden lo mismo a la que será su pareja: deberá ser bello, inteligente, de muy buen nivel social y conquistar la aprobación de sus padres.
En el ámbito laboral, la personalidad de 'Alana' conecta a la perfección con trabajos que exijan acción e implique manejo de dinero. Algo totalmente contrario a lo que significa el nombre de 'Martina', el que ha escogido Georgina. Y es que las chicas que se llaman así destacan por encima de todo por su tranquilidad. La calma es lo que se refleja en ellas hasta el punto de que no puedan hacerse cargo de labores que requieran gran reacción y mucha producción, por eso sus profesiones fetiche son compositora, pintora o escritora.
Lo más curioso del significado de este nombre radica en lo que las chicas llamadas Martina odian de los hombres: no les gustan para nada los hombres marcados de masa muscular, prefieren la naturalidad. Por lo que el cuerpo de su padre, CR7, no tendrá nada que ver con el del futuro yerno del astro.
A la niña Martina le gustará ir de compras y viajar -ambos hobbies podrá conseguirlos gracias a la economía de papá- y también ir de excursión con su familia, un aspecto que el clan es experto en hacer, ya que si algo les gusta es ir en 'piña' a todos lados y presumir de familia feliz.
Por tanto, Alana Martina Aveiro Rodríguez será una niña competitiva, activa, la mejor de su clase, líder, mandona y con puntos narcisistas pero gran amante de su núcleo familiar. Toda una joyita para el futbolista y la modelo.