Bertín Osborne viajaba este miércoles hasta Barcelona para entrevistar en Mi casa es la tuya a dos políticos: Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, y Miquel Iceta, secretario general del Partido Socialista de Cataluña.
Arrimadas, primera invitada del programa, habló de sus raíces jerezanas, de su infancia siendo la menor de cinco hermanos y su pasión por el fútbol y por Pep Guardiola. Por su parte, Iceta contó cómo vivió una infancia marcada por la religión, de la que se alejó en su adolescencia cuando entró en conflicto con su homosexualidad.
“Fui religioso hasta los 17 años. Después, cómo me tenía que confesar y tenía que confesar que tenía relaciones con chicos, se me hizo muy incomodo”, confesó el político catalán que reconoció que “cuando uno se dedica a la política, sabes que pierdes la intimidad”.
Preguntado por Bertín qué siente cuando le insultan por la calle por su condición de gay, Iceta confesó que “hay bastante homofobia suelta. Estoy blindado frente a los insultos. Cuando me llaman maricón, digo: “Sí, a todas horas”.
Bertín votaría al PSOE
El líder del Partido Socialista de Cataluña se refirió también a su trayectoria política desde sus inicios hasta el momento actual. “Yo quería tener un librería. Y si un día la política me deja, lo haré”, contó el político, que empezó estudiando químicas.
“La dejé y encontré la política. Siempre supe que tenía que ser socialista y fui a todos los mítines de partidos socialistas. Me afilié al partido de Tierno García Galván. Vi que eran pocos y estaban divididos y me fui al PSOE”.
Ya en la cocina, Osborne e Iceta estuvieron acompañados por Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, que no dudó en preguntar al presentador si alguna vez había votado al PSOE.
“Sí. La gente piensa que no. Yo no soy de un partido. Yo soy de personas. Yo votaría a una persona decente, honesta, buena gente que lo haga con buen interés y que España prospere”, confesó. “¿Y votarías a Iceta?”, preguntó la política. “Sí, es un fenómeno el tío”.