Este miércoles fallecía a los 74 años el guitarrista de Los Pekenikes, Tony Luz, y el que fue el primer marido de la cantante Karina (71 años). Pionero del pop español, el músico y productor también fue diseñador gráfico de cientos de portadas de discos, pero, sobre todo, fue el creador del "concepto Karina". Al menos así lo recuerda ella en conversación con JALEOS.
Destrozada, con la voz tomada por el llanto, la cantante ha lamentado su muerte: "Estoy muy triste, se ha ido una parte de mí muy importante. Tony y yo hemos vivido cosas muy importantes y muchas satisfacciones profesionales. Él creó la canción El baúl de los recuerdos, uno de mis grandes éxitos".
La intérprete asume que la muerte es "ley de vida", pero lamenta ese fallecimiento tan temprano: "Apenas tenía 74 años, tenía buena salud, pero una enfermedad se lo ha llevado". ¿Mantenían contacto? "Teníamos el contacto habitual de dos personas separadas, cordial, nos llevábamos muy bien".
Una extensa carrera
La última aventura musical de Tony se remonta al frente de la formación Los Silverstones, junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen. En 2010 editaron el álbum Amigo Chet, con buena parte de las composiciones de su autoría. El músico también era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1970 como compositor y letrista.