El 23 de enero de hace un año, la luz de Bimba Bosé se apagó para siempre. La modelo fallecía, a los 41 años, a causa de un cáncer de mamá dejando a sus familiares y a sus amigos íntimos sumidos en una enorme tristeza. 365 días después del terrible desenlace sus seres queridos no la olvidan. Su recuerdo es inmortal y así lo han hecho saber a través de las redes sociales.
Una de las primeras en escribir una bonitas palabras sobre Bimba ha sido Alaska (54). La artista pertenecía al círculo íntimo de la sobrina de Miguel Bosé (61) y su muerte fue para ella un gran mazazo. Este martes ha publicado una imagen de la modelo con sus hijas Dora y June junto al siguiente mensaje: "Eres tan generosa que además de todo lo bonito que nos diste solamente por existir, nos dejaste dos estrellas en este planeta. Te queremos y echamos de menos cada día". La imagen que ha compartido Alaska corresponde a un reportaje que le hicieron en la revista Yo Dona en septiembre de 2011.
Bibiana Fernández (63) también ha hecho lo propio. La colaboradora de televisión ha publicado en su cuenta de Instagram una espectacular instantánea de Bimba en la que aparece con un vestido negro. "Echándote de menos", escribe en el pie de la imagen. No es la única fotografía que ha compartido en todo este año de su amiga. Siempre que puede tiene un recuerdo para ella. También para David Delfín, que falleció unos meses después que Bimba debido a tres tumores cerebrales.
Rosy de Palma (53) es otra de las personas que este martes no se ha olvidado de Bimba Bosé. "Te echo mucho de menos hermana valiente", ha expresado junto a una imagen de las dos juntas. Justamente la actriz ha hablado con JALEOS y ha explicado que aún no ha asumido su muerte: "Lo siento, pero no estoy preparada para hablar de ella en forma de aniversario. No puedo, no estoy lista aún. Tengo que ir poco a poco, necesito tiempo. Es muy bonito que se la homenajee pero el mío no puedo compartirlo aún".
Topacio Fresh (44) ha escrito unas sentidas palabras, que en este caso van dedicadas tanto a Bimba como a David Delfín:
"Fue cuando te conocí
que las palabras
se empezaron a desarticular
Leer entre líneas
leer al mirar
lo superficial en lo profundo
lo profundo de lo superficial
Voy a recuperar lo que soy
Policromático y cuadrado
Incompleto y pasional
No puedo evitar mezclar
Profundo y superficial
Elijo lo que soy
Sirenos y lámparas
sillas y arañas
ortodoncias y lápidas
sonrisas y lágrimas
Voy a cantar desde mi
tus cosas favoritas
Dibujo mi piel
Con lo que hago
Con lo que tengo
Lo que soy
Te huelo y saboreo con la mirada
Te veo y te toco con la palabra
Escucha tus manos
Tu curiosidad me cautiva
Nunca te voy a abandonar
lo que hay en mi es para ti
Voy a mezclar
lápiz con amarillo
amar con cuchillo
Vamos a jugar".