Matthias Khün y Norma Duval (61 años) no han empezado con buen pie el 2018. Después de varios años lidiando con la justicia acerca de su isla en Tagomago, el alemán se enfrenta a la peor de las condenas. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ha dictado sentencia contra el novio rubio alemán de la vedette.
La juez ha condenado a 6 meses de prisión, así como a una inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y a dos años sin ejercer la profesión u oficio de promotor y constructor. La condena recae tanto para Khün como para Guido Hecker -también constructor-, como responsables por un delito contra la ordenación del territorio.
Además, ambos han sido condenados a 18 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros más el pago de las costas por haber realizado obras sin autorización. Llama la atención la alegación de los imputados en cuanto al "silencio administrativo que según los acusados amparaba la realización de las obras ante la no contestación del Ayuntamiento de Santa Eulalia".
No obstante, se les absuelve del delito contra el medio ambiente del que fueron acusados por el Ministerio Fiscal. Seguro que Norma Duval será el mejor apoyo para el empresario ibicenco, Matthias Khün.
[Más información: Pedro Horrach, de fiscal 'pro infanta' a defender al novio de Norma Duval]