Belén Rueda (52 años) es la próxima invitada en el programa de Bertín Osborne (63) en Mi casa es la tuya. La actriz hablará de sus orígenes en Alicante y recordará su infancia y adolescencia en la que se enamoró, se casó y se marchó a Italia con solo 20 años, antes de llegar a Madrid, donde empezaría a probar suerte en el mundo de la televisión.
También se emocionará con algunos de los momentos personales que han marcado su vida, entre ellos, uno de los más difíciles, el que vivió tras el nacimiento de su hija María, que llegó al mundo con una grave enfermedad.
JALEOS recoge algunos de los datos más desconocidos de la vida de la popular actriz:
1. Mamá, quiero ser periodista
La actriz soñaba con ser periodista de informativos. Ella pensaba que los profesionales de este sector no se preparaban, consideraba que nacían así de serie. "No he sido de las que nacieran queriendo ser intérpretes", confesaba la actriz en una entrevista a Yo Dona.
No comenzó estudiando interpretación, sino que a los 18 años se trasladó desde Alicante a Madrid para empezar sus estudios de arquitectura. Aunque no la terminó, hizo los dos primeros años.
2. Su debut en televisión
La primera vez que Belén Rueda apareció en la pequeña pantalla fue de azafata del programa de José Luis Moreno (70), VIP Noche, en 1990 hasta 1992.
Después de azafata, en ese mismo programa, pasaría a ser copresentadora. Y tras pasar por varios programas de la cadena, daría el salto a la competencia, Antena 3, para presentar programas como La Ruleta de la Fortuna en 1992.
3. Su peor momento vital: la muerte de su hija María
Belén Rueda es madre de tres hijas: Belén, María (que falleció siendo bebé por un problema de corazón) y Lucía, fruto de su relación con Daniel Écija, con el que estuvo casada.
El fallecimiento de su hija fue uno de los peores momentos en la vida de la actriz. Todavía no la superado ni cree que lo haga nunca, pero ha aprendido a vivir con ello.
4. Su lesión de rodilla
De pequeña hizo la carrera de ballet, y ella considera que gracias a eso le ha dado mayor disciplina. Aunque ya no lo practica este estilo de baile clásico, pero la actriz sigue haciendo deporte, ya que le divierte.
Ha tenido que bajar el ritmo debido a una lesión que tiene en la rodilla, pero a pesar de eso le gusta salir con la bicicleta y en el gimnasio estar con la PowerPlate.
5. El mayor vicio de la actriz
Fumar. A los 36 años, cuando le tocó interpretar el papel de un periodista se le pegó. Ahora en cada descanso se fuma tres cigarrillos. Pero cuando esta estudiando en su casa un papel come pipas para evitar la tentación de encenderse uno.
6. Su pasión secreta
Al tener tanto estrés a la hora de grabar o dedicar tanta horas a la preparación de un papel, la actriz confiesa que le apasiona conducir. "Me permite alejarme con mi música, me gusta conducir, me da la sensación de que el tiempo es solo mío y de que puedo escaparme a donde se me antoje", confesaba Belén Rueda en la entrevista a Yo Dona.
7. El enigma de mantenerse perfecta
La genética, le viene de sus padres. La actriz ha hablado en varias ocasiones sobre las operaciones de estética, ella no se ha hecho ninguna porque no las ha necesitado, considera que una de sus herramientas de trabajo su cara y si se operase perdería su naturalidad.
8. Los amores que han pasado por la vida de la actriz
Su primer matrimonio fue con Massimo entre 1984 y 1986. Su segundo enlace matrimonial fue con Daniel Écija (54) en 1990, con el que 14 años después se separaría. En 2009 empezaría una relación con Roger Vincent.
Pero el romance que más a revolucionado la vida mediática de Belén Rueda es su romance con Javier Bardem (48), con el que protagonizó la película Mar Adentro. También mantuvo una relación con José Luis García-Pérez (45), con el que se dejaba ver muy a menudo.
[Más información: Belén Rueda: "Parece que tenemos que dar las gracias por ser mileuristas"]