Este jueves por la noche arranca la nueva edición de Supervivientes. El casting de concursantes intenta superarse cada año y añadir diferentes perfiles y carismas que generen ritmo en el monótono día a día de la isla. Que choquen, que den dosis de humor, que peleen o que creen historias de amor, es necesario que haya de todo para que sea un éxito y en vista de los personajes seleccionados, parece asegurado.
Convivirán los 16 concursantes en apenas un puñado de metros cuadrados, con hambre, con altas temperaturas, con humedad y siendo un grupo de desconocidos ante los que han de asearse a diario sin complejos. Todas estas condiciones extremas propiciarán desencuentros a los que muchos de ellos son muy asiduos, pues la mayoría pisan continuamente platós de televisión en los que demuestran ser grandes expertos en cámaras.
JALEOS analiza a los nuevos aventureros:
María Lapiedra
Poner tierra de por medio es a menudo la mejor solución a los problemas. María Lapiedra ha viajado a Honduras mientras deja en España un culebrón que ha durado casi cinco meses con el triángulo amoroso que protagoniza junto a Gustavo González (52) y su exmarido Mark Hamilton. Su continua presencia en decenas de Sábado Deluxe la ha preparado para enfrentarse a sus oponentes, al menos en términos de discusión, en eso tiene un máster.
Raquel Mosquera
La peluquera lo tiene claro: "Mi mayor baza es la fortaleza mental". Así de rotunda ha contestado en una entrevista y no es para menos, ya que su currículum vital está lleno de idas y venidas, de momentos de gloria y de grandes fracasos y ella se ha sobrepuesto de todos. Con su carisma pretende ganarse a los líderes y que le han la vida más cómoda en la isla.
Mayte Zaldívar
Podría ser la perfecta responsable de los fogones en Honduras. La exmujer de Julián Muñoz ha dejado su trabajo en el Mercado Municipal de Marbella en el que tenía su puesto de comida casera para adentrarse en la aventura, por lo que puede seguir practicando sus dotes culinarias con el arroz blanco y los pescaditos que pesquen en el amplio mar hondureño.
Francisco
El alicantino puede convertise en la voz cantante del concurso. Su fuerte carácter, que ha demostrado en varias ocasiones en televisión, no pasará desapercibido en la isla y generará momentos destacados en los que ni siquiera una de sus canciones podrá calmar el ambiente. Dada su arrolladora personalidad podrá crearse tantos amigos como enemigos.
Adrián Rodríguez
Aparentemente tiene muchas de las cualidades para convertirse en uno de los favoritos del concurso. Su físico preparado para la aventura y su frescura pueden ser dos puntos fuertes en la isla. El actor y cantante, conocido sobre todo por su participación en Los Serrano, mantuvo , además, una noche de pasión con María Lapiedra. Ese 'fantasma del pasado' puede traer cola y dejar grandes momentos en un lugar tan perdido como Los cayos hondureños.
Alberto Isla
Tendrá que demostrar que su apellido no es lo único que le une a este concurso. El actual novio de Chabelita Pantoja se suma a la aventura y tiene un gran reto: superar lo que hizo su novia en la edición de 2015. La hija de la tonadillera llegó a la final y se proclamó quinta finalista. Alberto también es otro de los personajes con fuerte carácter que chocará seguro con quien pretenda anteponerse a él.
María Jesús Ruiz
La miss ha dejado los vestidos largos, los tacones y los bolsos de marca en casa y lucirá los bikinis y bañadores bajo el sol caribeño con el arte de una reina de la belleza. Hasta ahí todo perfecto, pero Supervivientes también significa tirarse al barro, hacer fuego o estar bajo el agua durante horas intentando pescar y confiamos en que pondrá de su parte para ello. Ha demostrado ser una guerrera, que no se le caen los anillos por fracasar -he ahí su vaivén continuo con sus parejas Gil Silgado y Julio Ruz- y luchar hasta que consigue lo que se propone.
Saray Montoya
Ella era la reina de los Gipsy Kings y puede convertirse en la reina de los mares caribeños. Le sobra salero y carisma para ganarse a quien desee, y está acostumbrada a trabajar duro para conseguir salir adelante. Además es diseñadora y con cuatro trapitos crea conjuntos de gala, eso sí, a falta de las lentejuelas y brillantes que tanto le gustan, tendrá que usar conchas que encuentre por la playa.
Isabel Castell
De ser directora de una sucursal bancaria pasa a concursar con los vip del panorama español a 8.000 kilómetros de nuestro país. Entre esas dos etapas de su vida también ha posado para la portada de Interviú. En Honduras no manejará muchos billetes pero seguro que hará todo cuanto pueda para llegar a la final del concurso y hacerse con el maletín y verse rodeada de euros de nuevo.
Maestro Joao
Quizá él ya conozca su destino en el concurso. Su condición de vidente puede jugar a su favor y saber lo que va a pasar el próximo día, si pescarán mucho o poco, si lloverá o no... solo él tiene el poder y puede que lo utilice en su beneficio. Podría cambiar predicciones o lecturas de mano por comida si se viese necesitado...
Sofía Suescun
Ya sabe lo que es estar en un reality. La conocimos por su participación en Gran Hermano y se ganó al público con sus momentos inocentes, los picantes y en los que estallaba contra quienes sentía que la atacaban. Esta joven solo tiene admiradores brutales o detractores terroríficos, porque la amas o la odias. No sabemos si se implicará mucho o poco pero dejará seguro muchos instantes televisivos.
Sergio Carvajal
En la isla no tendrá su adorado móvil. El influencer vive de hacerse selfis, vídeos y dejar comentarios en la red, pero Supervivientes es el mundo real. El paraje en el que vivirá podría formar parte de una de las idílicas estampas que muestra habitualmente en sus redes sociales aunque pocas sonrisas sacará cuando el hambre empiece a apretar.
Daniel Sampedro 'Logan'
El físico es su fuerte. Es Mister Global España 2017, modelo, jugador de fútbol, profesor de pádel y está preparándose para convertirse en bombero. En cuanto a lo que concierne a las estrategias tampoco va mal, ya que es estudiante de Economía y sabe cómo sacar beneficio de todo cuanto hace y no generar pérdidas.
Romina Malaspina
Le encanta ser carne de reality. Es conocida por su participación en Gran Hermano Argentina y en el también concurso Doble Tentación donde fue expulsada por agredir a otra concursante. Se encontrará en territorio desconocido, no solo por encontrarse en Honduras sino, sobre todo, por estar rodeada de españoles que la mayoría se conocen entre sí. Veremos cómo se las apaña a la hora de hacer amigos...
Melissa Vargas
Fue pretendienta de Mujeres y Hombres y Viceversa en el trono de Suso. Conquistó a la audiencia con su ternura, pero como vio que no conquistaba al tronista porque estaba ocupado con otras, decidió abandonar. Esperemos que no haga lo mismo en la isla y ponga firmes a quien se lo merezca. Y es que la joven es licenciada en Derecho y ya ha tratado con grandes 'tiburones' en su trayectoria profesional.
Fernando Marcos
Es la pareja de Mayte Zaldívar. Se tendrán el uno al otro en la aventura, cosa que no tenemos claro si ayuda o resta de cara al concurso. Son uña y carne en las labores que llevan a cabo en el Mercado de Marbella, pero el ambiente de la isla será muy diferente la acomodada vida en la ciudad andaluza. El hambre -que es lo que a ellos les da de comer- será su peor enemigo en esta ocasión.