Cuando el matrimonio de David Bustamante (36 años) y Paula Echevaría (40) se hizo añicos y cada uno tomó rumbos distintos, no solamente se produjo una brecha en sus sentimientos como marido y mujer. Hubo serios daños colaterales, y no solo la pequeña Daniella (9) tuvo que ver cómo sus padres se decían adiós como pareja. Justo cuando parecía que las aguas bajaban más calmadas en la expareja -ya que cada uno ha logrado recolocarse con el tiempo e incluso rehacer su vida amorosa-, un nuevo tsunami zarandea la vida del cantante.
David ha 'roto' con el que ha sido durante años, y más en el doloroso proceso de separación, su paño de lágrimas y buen amigo, el coreógrafo Poty Castillo (57). De manera sorprendente y drástica, el cántabro ha dejado de seguir en las redes sociales a Poty y su mujer. Sin más, un unfollow y listo. Pero, ¿cuál ha sido el motivo de esta ruptura de la amistad? Hay que recordar que Poty ha estado siempre en medio de Bustamante y Paula y, como buen amigo de ambos, ha procurado templar los ánimos y buscar el entente cordiale cuando las buenas palabras no cabían.
Según ha podido conocer JALEOS, precisamente en el papel de amigo y mediador de Poty estaría el motivo por el que Bustamante habría decidido 'echarlo' de su vida. En concreto, se apunta a este digital que lo que más ha "dolido" al cantante ha sido el papel que ha encarnado Poty en el romance de Echevarría y Miguel Torres (32). Una actitud complaciente, parece, demasiado lacerante. Sobre todo, cuando aún "estaban sin divorciarse". En otras palabras, que el coreógrafo facilitara las cosas no le cayó nada bien a David. Siempre según este testimonio, a David no le hizo "ninguna gracia" enterarse de que al comienzo de la relación del futbolista y la actriz, el que él creía su 'amigo del alma' ayudó a la flamante pareja "a verse a escondidas".
Toda una 'traición imperdonable' que Bustamante no habría querido pasar por alto y que sería el principal motivo de que rompiera lazos definitivamente con su 'hermano'. Mientras que 'Busta' no ha querido pronunciarse al respecto, Poty solo ha restado importancia a la noticia de su fin de amistad. El artista y coreógrafo se conocieron en 2001 cuando Bustamante participó en el programa de Operación Triunfo. Después, con el paso de los años fueron estrechando lazos, tanto que era habitual ver a David y Paula junto a Poty y su esposa día sí y día también con sus respectivos hijos. No solo eso, sino que la esposa de Poty se convirtió en una de las mejores amigas de Echevarría y formaba parte del grupo de amigas Las Pencas.
Bustamante, arropado por Yana
No todo son malas noticias en torno a Bustamante. Pese a su sonada separación de Echevarría y su reciente ruptura de amistad con Poty, la vida le sonríe al cántabro. Hace unas semanas, se erigió como ganador indiscutible del programa de TVE, Bailando con la estrellas. Un espacio en el que no solo se desquitó como bailarín, sino al que le debe, ni más ni menos, haber encontrado el amor junto a Yana Olina (30).
De hecho, hay quien ya habló durante la emisión del espacio de un beso entre ensayos del programa. Aunque abos lo desmintieron, lo cierto es que decidieron acabar la actuación de una gala con beso incluido y es que el jurado reconoció: "Habéis resuelto muy bien la coreografía porque siempre hay una historia". Pese a sus reticencias, David está feliz con esta nueva ilusión que ha llegado a su vida después del divorcio con Paula. Vive un momento dulce y, aseguran, Yana ya conoce a la pequeña Daniella.
Paula y Miguel pueden casarse
La noticia la desveló hace unos días el propio abogado del cántabro, Ignacio Palomar, quien reveló la información a la revista Semana: "Ya hay sentencia de divorcio, ahora hay que pedir copia testimoniada de la misma e inscribirlo en los registros civiles correspondientes". El letrado puntualiza que este trámite es necesario porque "la copia testimoniada sería la prueba de que la sentencia es firme y ninguno lo ha recurrido". La separación se anunció en abril de 2017, pero han tardado poco más de un año en llevarlo a término porque había numerosos detalles que cerrar. ¿Habrá en breve campanas de boda? Y lo mejor, ¿asistirá a la boda Poty Castillo?
[Más información: Bustamante vuelve a halagar en público a su pareja: "Guapa en ruso se dice Yana"]