Con la política por delante y sus intervenciones al alza, los políticos de Podemos viven las días inmersos en sus labores como miembros del partido, tiempo que les mantiene unidos y en el que, sin previo aviso, se han forjado algunas de las relaciones más candentes del foco mediático actual.
El verano ha sido el marco perfecto en el que se han sucedido las noticias amorosas más importantes de la coalición morada. Embarazos, nacimientos y bodas han copado las portadas de la prensa nacional. Noticias ajenas a su labor política pero inevitables dada su fuerte presencia mediática. No solo Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) viven una espléndida relación sentimental.
En Podemos las relaciones se han mantenido con una mayor transparencia, utilizando las redes sociales para comunicar sus buenas, y malas, noticias. No es el único partido en el que el amor ha estado presente, véase Ana Botella (65) y José María Aznar (65) en el Partido Popular. Aunque la discreción de los miembros de otros partidos hace que se mantengan en una mayor intimidad.
Irene Montero y Pablo Iglesias
La pareja está viviendo un momento agridulce tras el nacimiento prematuro de Leo y Manuel, sus mellizos, que llegaron al mundo cuando solo contaban con seis meses de gestación. El líder de Podemos y la portavoz en el Congreso vieron cómo sus pequeños llegaban el pasado 3 de julio, momento en el que ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.
Su relación salió a la luz pública después del famoso mitin político de Vistalegre 2, cuando los dos políticos fueron captados en un bar besándose y disfrutando de una amena tarde en pareja. Los rumores habían comenzado tiempo antes, después de que Pablo hiciera oficial su ruptura con Tania Sánchez (39).
Tania Sánchez, la primera relación pública de Pablo
Las únicas parejas que se le han conocido al Pablo Iglesias han sido importantes figuras de la política. Antes de Irene Montero, Tania Sánchez ya había ocupado el corazón del vallecano.
Kichi y Teresa Rodríguez
Andalucía ha sido el escenario perfecto para que la relación entre José María González Santos, Kichi, y Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en la Comunidad Autónoma, afianzaran su romance. Ambos políticos anunciaron el pasado 5 de septiembre una feliz noticia: serán padres el próximo 28 de febrero. La pareja se conoció hace años cuando ambos trabajaban en asambleas ciudadanas. Cuando se conocieron tan solo vivieron una temprana amistad puesto que él estaba casado, no fue hasta un tiempo después cuando comenzó el bonito romance.
Íñigo Errejón y Rita Maestre
El idilio amoroso de quien fuese número dos de Igleisas y la actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid duró varios años. Al principio, solo los compañeros de la formación morada fueron testigos de su furtivo romance. Una discreta historia que terminó filtrándose en la misma medida en que ellos iban convirtiéndose en figuras de peso dentro del propio partido.
Su ruptura definitiva se fecha en la primavera de 2015. En febrero del año siguiente, diez meses después de darse por hecho que lo suyo estaba finiquitado, captaron a la pareja disfrutando de su mutua compañía en una distendida tarde de cine. Una situación que dio lugar a la confusión y que hizo saltar las alarmas de una inminente reconciliación que en realidad no fue así.
Rita Maestre y Manuel Guedán
A finales del pasado mes de agosto se conocía la noticia de la inminente boda entre Rita Maestre (30) y el escritor Manuel Guedán (33). No apuntó demasiado lejos la portavoz de Carmena, pues su amor también se gestó en la intramuros del partido. Pese a que Guedán es escritor, se encuentra a Podemos ya que que colabora como miembro del Consejo Ciudadano de partido. Un mundo, el de la política, que le viene de familiar, pues es hijo de un profesor y doctor en Ciencias Políticas, además de editor en Demipage y co-editor de la revista Buen Salvaje.
En el enlace oficiado por Manuela Carmena (74) y celebrado en una finca toledana de la localidad de Lucillos se esperaba la presencia de Errejón, expareja de la novia. Sin embargo, JALEOS desveló en exclusiva que la ausencia del candidato por Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid no se debió a una imposibilidad por su parte sino a un veto por parte de la propia novia. Rita Maestre no lo invitó.
[Más información: Teresa Rodríguez y 'Kichi' van a ser padres: anuncio con una foto íntima]