María Castro (36 años) y José Manuel Villalba han contraído matrimonio este sábado en una ceremonia de ensueño en Baiona (Galicia). La actriz y el bailarín valenciano han estado acompañados de sus familiares y amigos más cercanos en la boda que se celebró en el Parador de Baiona, una villa a la que ella está muy unida gracias a sus vacaciones de verano en la zona.
La propia Castro ha compartido la noticia a través de sus redes sociales con algunas imágenes de este día tan especial y un emotivo mensaje: "¡Ahora sí que sí! ¡SÍ QUIERO! ¡Ni en mis mejores sueños había soñado con tanto amor a mi alrededor! Y por supuesto, ¡necesito agradecer a todos y cada uno de los que lo han hecho posible!".
La ceremonia tuvo lugar en la capilla del recinto, del que la pareja salía sonriente bajo la tradicional lluvia de pétalos de flores con la muiñeira de Chantada de fondo.
Para la ocasión Castro optó por un vestido de corte de princesa y cuello chimenea de blanco puro que le favorecía su espectacular figura y que resaltaba el tono rojizo de su cabello. Por su parte, él optó por un traje clásico con una corbata beige en raso.
Poco después de la una de la tarde la actriz llegaba a la capilla del recinto cogida del brazo de su padre. En la puerta, con una sonrisa que no se podía ocultar y una mirada embelesada, José Manuel junto a su madre esperaba la llegada de la novia. Fue una ceremonia emotiva en la que no faltó la música de mano de un grupo de cuerda con soprano incluida que interpretó temas como el Ave María de Schubert y el clásico La vie en rose de Edith Piaf.
La boda ha generado una gran expectación en la localidad gallega, donde todos los vecinos ya eran conscientes de que por sus humildes calles pasearían personajes conocidos, como Miren Ibarguren (38). Muchos de ellos esperaron en el exterior para felicitar a los novios y de paso, con móvil en la mano, hacer fotografías a la feliz pareja y a los invitados.
Tras la ceremonia y el cálido recibimiento por parte de los vecinos, los invitados y los recién casados acudieron al banquete en el salón medieval del parador, lugar donde se celebró la "boda temática" que la propia Castro anunció el viernes. Los asistentes a la boda se distribuyeron en 17 mesas, cada una con un nombre y el título de una película, en la que pudieron degustar un menú en el que no faltaron el marisco ni los vinos de Galicia.
La pareja se decide a dar este paso después de varios años de relación y una hija en común: Maia (2). La actriz y el bailarín se conocieron en el programa Vivo Cantando, en el que Castro interpretaba a Trini una cantante de orquesta cuya vida da un vuelco tras descubrir que su hermana acaba de morir.
[Más información: María Castro da a luz a su primera hija]