Del 'relaxing cup' de Botella a las magdalenas de Carmena: la alcaldesa en mandil
- La edil de la capital de España se estrena en Instagram y con tan solo una imagen ha conseguido sumar más de 17.000 seguidores en apenas unas horas.
- Carmena vuelve a fulminar a los hijos de famosos: sus vip, niños con discapacidad
- Los VIP de Carmena: discapacitados que ocuparon el lugar de los famosos
Noticias relacionadas
"Desde esta cuenta, y con la ayuda de mi equipo, os iré contando cosas de mi día a día y otras muchas historias". Con esta frase se ha estrenado Manuela Carmena (74 años) en Instagram. En menos de 24 horas, la edil ha conseguido atesorar más de 17.000 seguidores. Y creciendo. Su primera imagen nada tiene que ver con sus medidas más comentadas, como la peatonalización de la Gran Vía o la instauración de Madrid Central. La instantánea con la que Carmena ha encontrado oportuno abrir su cuenta de imágenes es una en la que aparece en su propia cocina haciendo magdalenas.
Además, ha dejado un claro mensaje: "Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas y este ha sido el resultado". La fotografía de la alcaldesa cocinando muffins en una tarde dominical trae a la memoria el "relaxing cup of café con leche en Plaza Mayor", al que en su día Ana Botella (65) invitó durante su presentación en la candidatura olímpica en Argentina.
La entonces alcaldesa de Madrid y esposa del expresidente José María Aznar (65) viajó en septiembre de 2013 hasta Buenos Aires, Argentina, para convencer a los miembros del COI -Comité Olímpico Internacional- de que Madrid, la ciudad que gobernaba, era la perfecta para recibir los Juegos Olímpicos del año 2020.
En un discurso a caballo entre español e inglés, Botella invitó a todos en un perfecto spanglish a tomar "una relajante taza de café con leche en la Plaza Mayor". La prestigiosa revista Time, situó la frase de la alcaldesa en la séptima posición de meteduras de pata de los políticos en 2013.
La actual alcaldesa de Madrid es consciente del poder de las redes sociales y sabe perfectamente que, además de en la calle, la campaña -y sobre todo los votantes- también habitan en Internet. Esta primera fotografía con la que inicia aventura en Instagram está perfectamente estudiada. Manuela Carmena muestra su versión más hogareña y cercana.
Sin olvidar en ningún caso el mensaje intencionado -cultural, político e ideológico- por el que está creada esta red. Además de las muffins, Carmena comenta haber "acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España".
[Más información: Caos en la fila vip de Carmena: los niños con discapacidad se quedan sin sitio]