Verdeliss (33 años) anunciaba el pasado domingo que se encontraba ingresada en el hospital debido a que rompió aguas al cumplir las 30 semanas de gestación. A partir de entonces hace su día a día en el centro médico donde controlan su estado y evolución. En un momento tan duro, la youtuber y su marido no pueden contar con el apoyo -al menos físico- de sus familiares e hijos debido a los 400 kilómetros que separan Madrid, donde se encuentran, de Navarra, donde residen sus parientes. Pero no les ha faltado el calor de las personas que les quieren y este miércoles la exconcursante de Gran Hermano Vip 6 ha recibido una visita muy especial.
Tras el susto inicial y de no querer compartir lo sucedido porque aún "no lo habían asimilado", finalmente lo hicieron público en el canal de Youtube de Verdeliss: "Estamos ingresados en el hospital con una mezcla de incertidumbre porque esto afecta a nuestra hija. También desolación y además de un día para otro, en el que tú esperas que tu hija nazca rolliza, llena de salud, de vitalidad, que su primera experiencia al llegar a este mundo sea el calor humano... a de repente tener que aceptar que tu hija va a nacer con dificultades, que necesita una asistencia médica".
Pero el matrimonio se encuentra ya más calmado y esperanzado por la buena atención que está recibiendo por parte de los médicos y se permiten sonreír tras días "sin parar de llorar". Entre tanta visita médica, Verdeliss ha recibido a una gran amiga que conoce desde hace cuatro meses: Miriam Saavedra (25). La navarra y la peruana se unieron como hermanas en la casa de Guadalix de la Sierra y se convirtieron junto a El Koala (48), en el trío prácticamente indestructible. Ambas compartían confidencias, se complementaban a la perfección pues la excesiva actividad de Miriam encontraba la calma en Verdeliss, y forjaron una bonita amistad que perdura y más aún en los momentos más difíciles como el que vive ahora la joven pamplonica.
Por eso, Verdeliss ha querido agradecer con un breve vídeo en sus redes sociales lo atenta que ha sido su amiga y el bonito ramo de tulipanes naranjas que le ha traído. Con un 'Te queremos', la youtuber ha hecho especial mención a Miriam ante sus casi un millón de seguidores en Instagram.
Avanza positivamente
En los vídeos compartidos este miércoles, la youtuber ha querido agradecer todo el apoyo y ha actualizado su estado de salud. Ha anunciado que "el hecho de no tener noticias, es algo positivo" y que "un día más, es un día ganado".
Verdeliss ha publicado una ecografía 360 actualizada del rostro de su bebé. En la imagen se definen a la perfección los rasgos de la pequeña. "Morfológicamente está perfecta, es verdad que el líquido es muy poquito, no he vuelto a tener contracciones". Además, detalla el trabajo y consejo de los médicos: "Una vez rota la bolsa controlar de cerca el riesgo o beneficio de permanecer embarazada o de nacer pero de momento tampoco hay signos de infección, que eso es súper importante". Están esperanzados de salir adelante y más aún después de ver la carita a su futura hija.
[Más información: Verdeliss y su marido desvelan el duro motivo de su ingreso hospitalario]