Sara Carbonero (35 años) e Iker Casillas (37) se encuentran aún recuperándose del que ha sido, con total seguridad, el susto más grande de sus vidas.
Este miércoles 1 de mayo se conocía la noticia de que el portero del Porto CF había sufrido un infarto de miocardio en pleno entrenamiento y había sido ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital. Tras el shock inicial, el propio club luso informó de que su fichaje estrella se encontraba "bien" y "estable".
En ese momento su esposa, Sara Carbonero, no estaba a su lado, pues se encontraba en Cádiz grabando una entrevista para su sección semanal dentro de Deportes Cuatro. A toda prisa, tras conocer la noticia, voló hasta Oporto, lugar donde el matrimonio reside junto a sus dos hijos; y desde el centro clínico quiso enviar un mensaje a todos a sus seguidores. En palabras de la propia Carbonero: "Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido".
Las palabras de toledana han ido acompañadas de dos bonitas fotografías. Una junto a su marido, aún convaleciente aunque con buen aspecto, y otra con las manos entrelazadas. El mensaje de tranquilidad y sosiego por parte de Sara Carbonero ha estado secundado por el del propio protagonista. Iker Casillas tomó las riendas de su cuenta de Instagram y publicó este miércoles por la noche una fotografía desde el centro donde se encuentra, levantando el dedo pulgar, señal de que todo estaba bajo control.
"Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", afirmó el cancerbero. La fotografía se ha convertido en la más likeada de su cuenta oficial de Instagram llegando casi a los 2'8 millones de 'me gusta' y más de 131.000 comentarios.
Diferentes personalidades del mundo del fútbol, la televisión y la política han mostrado su preocupación por el estado de salud de Iker, e incluso le han dejado un comentario de ánimo en sus diferentes redes sociales. Tal y como ha desvelado el club luso en el que Casillas juega desde hace casi tres años, el portero empezó a encontrarse mal tras un entrenamiento rutinario. Los médicos del equipo tomaron la decisión de trasladarlo al hospital donde confirmaron que lo que había sufrido era un infarto y donde a la mayor velocidad se le practicó la tradicional técnica del cateterismo.
Sara Carbonero e Iker Casillas, juntos en lo bueno y en lo malo
En estos días, la periodista y el deportista se encuentran atravesando un momento difícil por el contratiempo de salud del guardameta. No es la primera vez que la pareja tiene que hacer frente a momentos complicados en su vida. En estos casi diez años de relación, Sara ha tenido que ver cómo Iker salía de forma abrupta del club que se lo entregó todo en el ámbito laboral: el Real Madrid. La marcha del equipo de su vida llevó consigo el abandono de su país, España, momento en que Carbonero decidió solicitar una excedencia en Mediaset España para estar junto a su marido y padre de sus dos hijos.
Sara e Iker contrajeron matrimonio en secreto a finales de marzo de 2016 en el juzgado madrileño de Boadilla del Monte. Fruto de su relación con el guardameta de Móstoles, han nacido dos hijos: Martín, de 5 años y el pequeño Lucas, que va camino de los 3.
[Más información: La felicidad de Sara Carbonero con sus hijos en Oporto antes del infarto de Iker Casillas]