Hace años, el actor Fernando Tejero (52 años) quiso invertir los suculentos ingresos que percibía de su trabajo en televisión, cine y teatro para comprarse una impresionante casa en Madrid. Un lujoso rincón en el centro de la capital al que poder llamar hogar. En mayo de este año, sin embargo, tomó la decisión de deshacerse de la vivienda y la puso a la venta a través de un conocido portal inmobiliario. El problema es que la casa no ha conseguido encontrar un comprador y el actor se ha visto obligado a bajar, por segunda vez, el precio de venta hasta los 820.000 euros, tal y como ha podido descubrir JALEOS.
No es la primera vez que el intérprete de Emilio en Aquí no hay quien viva hace una rebaja. En junio de 2019, solo un mes después de sacarlo al mercado por 890.000 euros, bajó en 50.000 euros el precio de la propiedad (hasta los 840.000 euros) con el objetivo de vender pronto la vivienda.
La casa en cuestión es una vivienda de gran tamaño, situada en la cuarta planta exterior del inmueble. La propiedad tiene una superficie construida de 184 metros cuadrados que se reparte en "tres grandes balcones a la fachada principal: dos de ellos en salón principal y uno en dormitorio. El resto de las estancias dan a un estupendo y soleado patio", según el propio anuncio del portal web donde se anuncia esta casa.
"Esto hace que por la cantidad de ventanas, las diferentes orientaciones, la altura de la vivienda y los techos altos de más de tres metros de altura, tenga una luz preciosa todo el día", continúa la descripción de la vivienda.
Unas de las estancias estrella de esta propiedad es el gran salón, muy amplio y con espacios diáfanos que contribuyen a aumentar la sensación de amplitud. Desde el salón se accede a un dormitorio doble con baño en suite completo a través de unas puertas correderas dobles; una zona que puede transformarse en un despacho o un espacio de trabajo.
La casa también cuenta con otro dormitorio, el principal, donde hay una cama con dosel de metal de gran tamaño, un baño donde predomina el dorado y el negro; y un amplio vestidor.
La propiedad dispone de una cocina con paredes revestidas con estuco veneciano gris que, junto a las baldosas hidráulicas del suelo ,"crean un conjunto armonioso y muy actual", según reza el propio anuncio.
En las imágenes del portal web donde ha puesto a la venta este piso se pueden ver algunos recuerdos del actor, como el Premio Goya que ganó en 2003 en la categoría de Actor revelación por su papel en Días de fútbol. El intérprete lo tiene en una sala contigua al salón, sobre el escritorio.
Otro de los recuerdos del actor es un muñeco que tiene en el lavabo de unos de los baños, y que le representa interpretando el papel de Emilio en Aquí no hay quien viva, el papel gracias al cual se hizo famoso en España.
Su vida personal en el centro de la polémica
A pesar de que Fernando Tejero siempre ha sido muy discreto en lo que a su vida privada se refiere, en mayor una conocida revista publicó una serie de fotografías donde aparecía el actor dándose un beso con Pol Badía, exconcursante de Gran Hermano y expareja del maestro Joao.
Las imágenes en su momento suscitaron una gran polémica, y los abogados de Tejero no tardaron en enviar un comunicado tratando de atajar estas informaciones.
"La información apreciada los últimos días en diversos medios de comunicación, relativa a una supuesta relación sentimental del Sr. Fernando Tejero, ha sido difundida sin atender al más elemental principio de veracidad y descuidando la mas mínima obligación de no traspasar determinados límites, afectando con su contenido no solo a la verdad, sino a los más fundamentales derechos e intereses del Sr. Fernando Tejero, quien se ha visto grave y personalmente afectado por el contenido de las informaciones cuya falsedad, desde ya, manifiesta. Los hechos que se publican no pueden estar más lejos de la realidad. El Sr. Fernando Tejero estaba comiendo con un sobrino, en un restaurante de las playas de Barcelona, cuando se ha visto sorprendido por la situación que una cámara ha captado y de la que no se desprende ni se puede desprender absolutamente nada que no sea producto del morbo y de la avidez comercial con que determinados medios de comunicación presentan los hechos dando pábulo no sabemos a qué explicaciones ni menos, de quién".
Por su parte, Pol Badía también quiso ofrecer su versión de los hechos: "Me siento utilizado, estoy descubriendo que esto esconde cosas que tengo que aclarar, pero en estos momentos lo único que me importa es recuperar mi relación con Joao".
"A mí, de la imagen lo único que me preocupa es lo que le preocupe a Joao. Estoy centrado en eso y no puedo decir más. Me siento utilizado por los acontecimientos porque las cosas no son como parecen y vuelvo a repetir que lo que me interesa es solucionar las cosas con Joao y hablar con él. En estos momentos no me interesa nada más. Ni mi imagen, ni la de Tejero ni la de nadie, solo la de Joao", añadió Pol Badía.
Varios meses después la polémica ha vuelto a resurgir. El maestro Joao, que está participando en Gran Hermano VIP 7, ha hablado de aquel episodio durante una conversación con Adara y Kiko Jiménez. "Luego sale con que él hará demandas. ¿Dónde están? Es mentira. Aquellas fotos las hizo Jordi Martín, un fotógrago con el que Pol no se habla porque puso verde a Luis Rollán", ha asegurado el vidente.
"A mí ese fotógrafo me ha ofrecido montajes. Por eso le decía yo a María Patiño (48) que sacara las conversaciones en el que el fotógrafo le daba instrucciones por pinganillo a Pol. Es mentira. ¿Dónde están las denuncias?", ha continuado Joao.
"Porque Pol sea un mindungui y yo sea otro mindungui y el otro se crea la reina de Chantecler, no es superior. Es una persona igual que yo. Los mensajes que yo tengo dicen mucho de la persona que es", ha explicado.
[Más información: Fernando Tejero, obligado a bajar el precio de venta de su casa en Madrid]