Hace cinco días Álex Lequio (27 años) ingresaba en el hospital tras sufrir una recaída en su enfermedad y ahora ha regresado al hospital Ruber Internacional de Madrid acompañado de su madre, Ana García Obregón (64), y de su padre, Alessandro Lequio (59). Con un chándal azul, el joven empresario ha sido fotografiado entrando en la clínica.
Según apunta ¡HOLA!, esta visita al centro médico se debe a una mera revisión después de la gastroenteritis que lo obligó a ingresar el pasado 17 de febrero. Aunque en un principio no trascendieron los motivos exactos de esta hospitalización, ha sido su madre quien ha desvelado a Corazón TVE las razones de esta recaída: "Está todo bien. Ha sido solo una gastroenteritis, que además se la he contagiado yo".
Unas palabras tranquilizadoras que también pronunciaba hace unos días su padre, Alessandro: "No hay nada que decir, mi hijo está bien, está tranquilo y ya está. No tiene nada que ver con una recaída, Ana está maravillosa como siempre. Estamos bien, todos bien. No puedo decir más, muchas gracias". Ahora, el joven ha regresado al hospital arropado por su madre y por su padre, quien ha llegado unos minutos después.
Este mismo enero Álex Lequio aparecía en sus redes sociales para explicar que su salud estaba mejorando y que los médicos le habían dado "la condicional". En el vídeo, el joven también aseguraba que había aprovechado esta buena nueva para volver a centrarse en sus compromisos profesionales.
Posteriormente, el joven quiso compartir con sus seguidores qué era lo que le había ocurrido: "Simplemente llevo un par de jornadas con defensas bajas y no puedo salir de casa. Afortunadamente, Deliveroo nunca falla y estoy reponiendo fuerzas. Gracias a todos. Sois preciosos", comentaba el empresario, aseguró en una publicación en sus redes sociales.+
Una dura batalla contra el cáncer
Álex lleva casi dos años luchando contra el cáncer, un tiempo en el que su salud se ha visto afectada por multitud de altibajos. Fue en marzo de 2018 cuando descubrió que algo no iba bien. "Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un 'tirón de espalda' y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto", escribió en sus redes sociales. Tras acudir al hospital, donde le diagnosticaron cáncer, la familia al completo decidió hacer las maletas para trasladarse a Nueva York para que el empresario recibiera un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
Durante meses, su madre Ana Obregón abandonó por completo su vida en España y se dedicó casi exclusivamente al cuidado del joven. Según ella misma relató en una entrevista posterior, llegó incluso a dormir en los pasillos del hospital y se centró en su faceta como "madre".
En octubre, sin embargo, llegaron buenas noticias: el tratamiento estaba surtiendo efecto y podían regresar a España. Lequio continuó acudiendo a las sesiones de tratamiento en el hospital Quironsalud de Barcelona, tal y como confirmaron unas fotografías que publicó en exclusiva este periódico; y en marzo de 2019 Ana Obregón pudo desvelar que "lo peor ya había pasado".
La lucha contra esta enfermedad está repleta de altibajos, y en septiembre de 2019 se supo que el joven había sufrido una recaída y se veía obligado a cancelar un evento. "Tenía pensado acompañaros a tod@s en la apertura de la segunda tienda de Druni Perfumerías en Sevilla, centro comercial Lagoh, hoy, pero pero va a ser que me han puesto arresto domiciliario. No pasa nada porque irá mi madre representando a la family para estar con tod@s vosotr@s y yo podré daros un abrazo en cuanto me den la condicional", concluyó.
Estos problemas de salud son normales en la lucha de una enfermedad como la suya, tal y como explicó la propia Ana Obregón. "Es una piedrecita en el camino, es una enfermedad larga, lo afrontamos con mucho optimismo", explicó.
[Más información: Primeras palabras de Alessandro Lequio tras el nuevo ingreso de su hijo Álex]