Álex Lequio (27 años), el hijo de Ana García Obregón (64) y Alessandro Lequio (59), continúa, infatigable, en su lucha contra el cáncer. Si bien hace unos días su madre anunciaba, feliz, a las puertas del hospital Ruber Internacional que el joven había recibido el alta hospitalaria tras un segundo ingreso en la misma semana, ahora se conoce que Álex ha de poner rumbo de nuevo a Barcelona para iniciar una nueva fase de tratamiento.
La información la avanzaba Semana y la ha podido confirmar y ampliar JALEOS. En los próximos días, madre e hijo se trasladarán a la Ciudad Condal, pero no se tratará de una visita, ni de una estancia de días: este medio ha podido confirmar que la familia se mudará "por una temporada" a la capital barcelonesa. Allí, madre e hijo se hospedarán en un hotel mientras dure el proceso de ese tratamiento innovador que ha sido importado de Estados Unidos, y aconsejado por Josep Baselga (60), prestigioso doctor que trató a Aless -como lo llama su entorno- y amigo de su madre.
El joven emprendedor volverá a tratarse, presumiblemente en el hospital Quirónsalud, centro que visitó por primera vez en enero de 2019, como informó este medio con imágenes exclusivas. En esa línea, y de ir todo por los cauces esperados, la familia tiene pensado quedarse en Cataluña "como máximo hasta el mes de junio". Así lo ha hecho constar García Obregón en su entorno, quien, una vez más, estará al lado de su hijo día y noche. Según se desliza a este medio, la familia "está muy esperanzada con esta terapia" tan revolucionaria allende los mares.
Justo cuando parecía que todo se había estabilizado en la vida de Ana Obregón y su hijo, este traslado a Barcelona vuelve a trastocar algunos compromisos profesionales. En concreto para Ana, que en breve iba a iniciar los ensayos de Falso Directo, la función teatral que protagonizará con Andoni Ferreño (54). Una función pensada para la intérprete de Ana y los 7 -aunque este medio ha podido conocer que, en un principio, se pensó en Normal Duval (63)-, pero que tendrá que esperar. Una vez más, Obregón ha tenido que pedir "paciencia y espera".
A este periódico se desmiente que Ana haya suspendido la función y se haya apeado de su cartel. Nada que ver. Obregón quiere seguir al frente de Falso Directo y así lo ha transmitido al responsable de la obra, pero será cuando Álex termine el tratamiento y vuelva a Madrid. Se confirma, asimismo, a este medio que sí se ha cancelado el estreno en Torrejón de Ardoz, pero por 'culpa' del coronavirus, no por el nuevo tratamiento de su hijo. Se espera, y confía, en que para el verano Ana García Obregón pueda subirse a las tablas en Santander, lugar en el que se estrenará su proyecto.
Este periódico informó en exclusiva a finales de enero de 2019 que Álex y su madre iniciaban un nuevo proceso en Barcelona, en el hospital Quirónsalud Barcelona. La visita de la familia a este centro no es baladí. De hecho, el doctor Josep Baselga, exdirector médico del hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York que empezó a tratar a Álex Lequio nada más llegar a la ciudad, fundó en 1995 el Instituto Oncológico IOB, S.L. que, desde hace doce años, forma parte de una de las plantas del Hospital Quirónsalud Barcelona donde tratan a más de 3.000 pacientes anuales y realizan más de 18.500 consultas oncológicas al año. Esta gran eminencia médica goza de la amistad y la plena confianza de Ana Obregón que, desde el primer momento, no dudó en poner en sus manos a su único hijo.
Su dura batalla desde 2018
Álex lleva casi dos años luchando contra el cáncer, un tiempo en el que su salud se ha visto afectada por multitud de altibajos. Fue en marzo de 2018 cuando descubrió que algo no iba bien. "Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un 'tirón de espalda' y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto", escribió en sus redes sociales. Tras acudir al hospital, donde le diagnosticaron cáncer, la familia al completo decidió hacer las maletas para trasladarse a Nueva York para que el empresario recibiera un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
Durante meses, su madre Ana Obregón abandonó por completo su vida en España y se dedicó casi exclusivamente al cuidado del joven. Según ella misma relató en una entrevista posterior, llegó incluso a dormir en los pasillos del hospital y se centró en su faceta como "madre". En octubre de ese año, sin embargo, llegaron buenas noticias: el tratamiento estaba surtiendo efecto y podían regresar a España. Lequio continuó acudiendo a las sesiones de tratamiento en el hospital Quironsalud de Barcelona, tal y como confirmaron unas fotografías que publicó en exclusiva este periódico; y en marzo de 2019 Ana Obregón pudo desvelar que "lo peor ya había pasado".
La lucha contra esta enfermedad está repleta de altibajos, y en septiembre de 2019 se supo que el joven había sufrido una recaída y se veía obligado a cancelar un evento. "Tenía pensado acompañaros a tod@s en la apertura de la segunda tienda de Druni Perfumerías en Sevilla, centro comercial Lagoh, hoy, pero pero va a ser que me han puesto arresto domiciliario. No pasa nada porque irá mi madre representando a la family para estar con todos vosotros y yo podré daros un abrazo en cuanto me den la condicional", concluyó. Estos problemas de salud son normales en la lucha de una enfermedad como la suya, tal y como explicó la propia Ana Obregón. "Es una piedrecita en el camino, es una enfermedad larga, lo afrontamos con mucho optimismo", explicó.
[Más información: Álex Lequio vuelve a Barcelona para someterse a un innovador tratamiento contra el cáncer]