Primeras palabras de Jessica Goicoechea tras la detención de River Viiperi por presuntos malos tratos
La 'influencer' ha asegurado a través de sus redes sociales que "el asunto está ya en manos de sus abogados" y pide respeto para este tema "tan delicado".
30 marzo, 2020 18:20Noticias relacionadas
Jessica Goicoechea (23 años) ha roto su silencio tras conocerse que su novio, River Viiperi, ha sido detenido este viernes por Los Mossos d'esquadra tras, supuestamente, propinar una paliza a su novia. La influencer ha publicado un mensaje en sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño recibidas y, de paso, explicar que este asunto ya está en manos de sus letrados.
"Agradezco de todo corazón las muestras de apoyo y cariño recibidos en estos momentos tan difíciles. Todo este asunto ha sido puesto en manos de mis abogados, quienes son los que se encargan del asunto. Como se trata de un tema delicado y que pertenece a mi vida privada, os pido por favor que se respete mi intimidad. Muchas gracias a todos", ha escrito la instagramer.
Se trata del primer mensaje de Goicoechea después de que este viernes 27 de marzo los mossos d'esquadra acudieran a la casa donde vivía la pareja, en Barcelona, para arrestar al estadounidense. Al parecer en ese momento la influencer le reconoció como el autor de las fuertes lesiones que presentaba en el momento en el que llegó la patrulla.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Efe, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de violencia machista en Barcelona, que acordó su libertad provisional por un delito de lesiones, después de que la Fiscalía no pidiese ninguna medida y que la víctima rechazara declarar contra él.
El detenido, que compareció ante el juez por videoconferencia, se acogió a su derecho a no declarar sobre esta supuesta agresión, de la cual, según el TSJC, no hay testigos.
No ha sido hasta este lunes cuando se ha conocido la noticia, provocando una oleada de apoyos hacia la influencer. Destaca el mensaje de su amiga y compañera, Maria Pombo (25), que al poco de hacerse público la información publicó una fotografía de Goicoechea junto al mensaje: "Mucha Goico para tan poco hombre. No estás sola".
Posteriormente, la joven explicó que ella ya conocía los problemas que estaba atravesando la pareja. En concreto, desveló que ella se había metido en una pelea entre Jessica y River hace tiempo, y que en ese momento le dijo a la joven que no tenía por qué aguantar esto: "Le dije que no estaba sola y que cualquier cosa que necesitara yo iba a estar ahí".
Paula Gonu (26) también se ha pronunciado y ha escrito: "Niña no estas sola, no tengas miedo de nada", mientras que Greta Fernández (25), Marta Lozano, Lola Índigo (27) y La Vecina Rubia, entre otros, han inundado su última publicación con con corazones de color violeta (tonalidad característica de Goicoechea).
La actriz Andrea Duro (28), por su parte, ha comentado: "No estás sola", y Mery Turiel (26) ha compartido un texto sobre el amor asegurando que "ni duele, ni te levanta la voz", y hacía hincapié en que "ninguna mujer está sola, ni en cuarentena".
Viiperi y Goicoechea confirmaron en diciembre de 2017 que estaban juntos a través de sus cuentas de Instagram. Desde entonces se han mostrado muy unidos, posando juntos en los distintos eventos a los que acudían, compartiendo ejercicios y post publicitarios en sus distintas redes sociales... Tanta era su complicidad que hasta el momento él era el representante de la instagramer.
Jessica es una conocida influencer española del mundo del fitness y de la moda que acumula en su Instagram más de 1,2 millones de seguidores. La joven, además, es la impulsora de su propia marca de ropa: Goi. River, por su parte, es un modelo e influencer que se hizo conocido hace años por mantener una relación sentimental con Paris Hilton (39).
[Más información: River Viiperi, detenido por maltrato a su novia Jessica Goicoechea]