Anabel Alonso (55 años) no puede estar más feliz con su pequeño Ígor en brazos. La actriz se convertía en madre junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt (42), el pasado 25 de mayo. En este bonito proceso ha sido Steinhardt quien se ha hecho cargo de la gestación.
Un nacimiento que ha venido a colmar de felicidad a la pareja, como ha explicado recientemente la actriz de 7 vidas: "Estamos felices, es alucinante. Todo el mundo dice te va a cambiar la vida y que es increíble, pero, claro, hasta que no lo vives no te das cuenta del milagro que es. Además, es un niño tan querido y tan deseado que me paso el rato mirándole, no hago nada más que mirarle".
Un bebé que ha dado un giro de 180 grados a su vida: "Lo que he dicho más de una vez; como es algo que ya no entraba en mis planes ha sido como un regalo, estoy feliz, estoy como en una nube. No puedo pedir más. Además, está muy bien el bebé, está muy bien la madre y por ahora es muy tranquilo la verdad". La tranquilidad es, precisamente, lo que mejor llevan ambas madres: "Todo el mundo nos decía 'prepararos, dormir antes'... Bueno, de momento, y toco madera, la cosa va bien, sus tomas y sus cosas, pero no es especialmente guerrero".
En cuanto a cómo se encuentra su pareja, Anabel ha explicado que Heidi está perfecta: "A ver, es como todo, no hay ningún parto 'hola qué tal' por mucho que digan, porque yo creo que esto es el secreto mejor guardado de las mujeres, el embarazo y el parto. Pero bueno, todo dentro de la normalidad, se recuperó muy bien". Sobre la problemática de la pandemia del Covid-19, Anabel ha desvelado que ambas se tuvieron que someter a pruebas antes del nacimiento.
Algo fundamental para poder asistir al parto: "A ella le hicieron el PCR y a mí también me las pidieron para poder entrar. Si no las hubiera tenido negativo, no hubiera podido entrar. Los protocolos se exigen a tope". El nombre del pequeño, Ígor, corrió a cuenta de Heidi, como despeja la cómica: "Pues lo decidió Heidi, a mí me gustó. Porque esto de elegir nombre es muy complicado. Porque además cuando ya te acostumbras a uno le coges como manía. Es como original, cortito. En el País Vasco hubo unos años que se ponía mucho y tenía esa reminiscencia y nos encantó. Además de que no se usa mucho".
Un nacimiento que ha dejado obnubilada a la actriz: "Estamos en una nube, la verdad. Y es como que te cambia un poco tu sitio en el mundo, te cambia las prioridades. Es un poco pronto, porque llevo una semana, pero sí que te coloca en otro lugar. En un lugar maravilloso". Fue el pasado lunes cuando Alonso anunció la llegada de Ígor a través de sus redes. "¡Ígor ya está con nosotras! Llegó el 24-5-2020 ¡Es maravilloso!", ha posteaba muy emocionada, junto a una imagen en la que aparecen los pies de Ígor, el nuevo miembro de la familia.
Su historia de amor
Su relación entre Anabel y Heidi comenzó en 2013, mientras trabajaban juntas. Se conocieron en los escenarios, cuando la intérprete se puso a las órdenes de la directora argentina en la obra de teatro Lastres. Después se embarcaron juntas en otro proyecto teatral, El trompo metálico.
La exconcursante de Tu cara me suena y Masterchef Celebrity habrían sopesado la adopción pero la complejidad del proceso y el largo plazo de la espera que conlleva, les habría hecho decantarse por la inseminación artificial. Hace unos meses, durante una entrevista en Diez Minutos, Alonso aseguraba que la maternidad penaliza a la mujer, pero que, aún así, nunca quiso perderse la aventura: "Consciente o inconscientemente, así es. Por eso está muy bien que se luche para que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales, ya que si les repercute en su carrera, les va a repercutir a los dos, no siempre a las mismas. Es la razón por la que hay que seguir luchando"
La actriz siempre ha relegado su vida privada a un discreto segundo plano. En 2017 sorprendió a todos cuando habló abiertamente de su novia y, por tanto, de su orientación sexual. Anabel desvelaba que llevaba cuatro años con su pareja. Sin embargo, no quiso dar públicamente su nombre: "Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh", matizaba. Y reivindicaba que nunca había ocultado que es lesbiana: "Siempre lo he llevado con normalidad". La pareja comparte su amor por el teatro y han trabajado juntas en varias ocasiones.
[Más información: Anabel Alonso y su pareja Heidi Steinhardt ya son madres de su primer hijo]