Gema López (49 años) goza de un intachable currículo profesional y así lo demuestra día a día en el programa Sálvame, donde lleva trabajando ya casi una década. Al tratarse de una de las pocas colaboradoras con una silla fija en el formato vespertino de Telecinco -y también en su edición Deluxe-, la periodista no dispone de demasiado tiempo libre. No obstante, siempre que puede saca un hueco para mimarse.
La veterana comunicadora es consciente de que su profesión es pública, por lo que la imagen que proyecta y exhibe en televisión cobra suma importancia. Con todo, y aquí las pruebas, Gema López siempre ha mostrado un enorme interés en cuidar su atuendo, su cabello y por supuesto también su rostro.
Esta última semana, la tertuliana se ha sometido a un novedoso y exclusivo tratamiento facial. Un nuevo retoque estético del que JALEOS tiene todos los detalles. Gema López confía en muy pocos expertos profesionales para que manipulen esa zona tan importante del cuerpo como es la cara. Por ello se pone en manos de los prestigiosos doctores de las clínicas Diego de León, que han tenido a bien atender a este medio para conocer exactamente qué se ha realizado la colaboradora.
En palabras del doctor Miguel de la Peña, director de las clínicas Diego de León, "Gema López se ha realizado un Efecto Buena Cara 360, una combinación personalizada de tratamientos para tratar las secuelas del confinamiento y del sol. Se detectaba líneas de expresión en la frente más marcadas de lo habitual y la mirada algo más entristecida y cerrada".
Y prosigue: "De ahí que se haya realizado una sesión de bótox completo en todo el tercio superior del rostro, pero con un toque especial en la cola de la ceja. Es lo que conocemos como Efecto Cat Eyes. Se aplican microinfiltraciones de este componente para elevar la mirada de una forma muy sutil y conseguir un efecto más almendrado en los ojos".
"Además, se ha realizado el tratamiento especial para hidratar la piel con ácido hialurónico no reticulado, es decir, el ácido hialurónico que hidrata sin aportar volumen y ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Se lo ha aplicado en el tercio inferior del rostro. No hacía falta aportar más volumen porque aún mantiene intacto su Efecto Contouring que se realizó en diciembre –marcación de pómulos-", detalla de la Peña.
Pero eso no queda ahí. "Para terminar, sesión integral de vitaminas para aportar luminosidad y vitalidad a la piel. Por una parte, mesoterapia facial, es decir, infiltraciones en puntos estratégicos del rostro que aportan sutiles halos de luz, especialmente frente a los focos en plató que tienden a matificar en exceso el rostro, dando sensación de sequedad", declara el doctor.
Y concluye con lo siguiente: "El broche final ha sido la vitamin drip o vitamina C intravenosa, se inyecta en el brazo mediante vía intravenosa como su propio nombre indica. Pero su efecto repercute en la piel de forma integral –tanto a nivel facial como corporal, incluido el cuero cabelludo-. Este último también le sirve para reforzar el sistema inmunológico y aportarle más energía y vitalidad de cara a su ritmo frenético en televisión".
Dentro de diez días tendrá que acudir a revisión para que el doctor Miguel de la Peña, director médico de Clínicas Diego de León, le realice el seguimiento pertinente. El efecto del botox es visible a los tres días de su realización y el del resto de tratamientos es prácticamente inmediato.
Sus otros retoques
1. Rejuvenecimiento facial
En abril del año pasado, apenas días antes de que López cumpliera 48 años, este diario pudo saber que había recurrido a los cuidados de esta misma clínica de cirugía y medicina estética para someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Este método, según afirman los expertos profesionales en el sector, "es el perfecto para eliminar arrugas, redefinir el óvalo facial, perfilar los labios, aumentar los pómulos y mejorar la textura de la piel".
Además, haciendo uso de los productos de relleno y antiarrugas, el doctor trabajó en las diferentes sesiones para conseguir sobre el rostro del paciente, en este caso el de la periodista Gema López, un rejuvenecimiento total de su rostro atendiendo específicamente a sus necesidades. El pack que López eligió incluía un lifting sin cirugía, bótox completo, un vial de ácido hialurónico, vitaminas faciales DMAE y bioestimulación plaquetaria con PRP.
2. Efecto 'contouring'
El efecto contouring consiste en marcar el pómulo con unas micro infiltraciones de ácido hialurónico. Estas infiltraciones se realizan de una forma minuciosa, depositando el ácido hialurónico en forma de pequeñas perlitas o microperlado. Los pómulos se muestran marcados, más definidos y proyectados hacia arriba, de forma paralela a la dirección de la propia mirada. Además, el ácido hialurónico también aporta un aspecto jugoso e hidratado.
[Más información: Gema López, 'reina' de Telecinco: su caché y el de otros colaboradores por una foto de Instagram]