Enrique Ponce (48 años) ha roto su silencio. El torero ha llamado este lunes al programa Sálvame para desmentir los testimonios, a su juicio falsos, que se estaban vertiendo sobre él y su reciente separación de Paloma Cuevas (47). Desde que se hizo pública la noticia, saltó a la luz la existencia de una tercera persona. Una joven de 21 años llamada Ana Soria con la que el matador acaba de confirmar tener una relación sentimental.
"Estoy ilusionado", ha declarado el valenciano en directo. Una confesión en la que ha querido aclarar que conoce a esta chica desde hace relativamente poco tiempo. "Es mentira que lleve un año y medio con Ana Soria. La conocí hace unos meses y ya está. Es mentira", alega Enrique Ponce.
"No me interesa nada de esto, solo pedimos respeto. No quiero entrar en más. Pido respeto por la familia de Ana, por Ana, por su gente, y por la otra parte... ", ha dicho el diestro saliendo en defensa de la que cataloga como su nueva "ilusión", y añade: "Paloma y yo nos llevamos muy bien. No tenemos ningún problema. Todo esto hace daño. Hace daño a todos".
El torero afirma, al igual que lo ha hecho su ya exmujer a través de un comunicado, que la relación que mantiene con la madre de sus hijas es buena. Un matrimonio fallido que parece haber acabado de mutuo acuerdo. "Solo quiero pedir respeto por nosotros, por nuestras hijas. Demasiado tenemos para que se inventen cosas", ha dicho Ponce, que se mostraba muy molesto por el testimonio que estaba vertiendo una mujer en el ya citado programa de Telecinco.
Si bien es cierto, aunque Enrique Ponce se ha apresurado en negar el testimonio de la que decía ser su empleada desde hace más de 25 años, no ha tenido reparos de confirmar su relación con Ana Soria. Un noviazgo que, según ha dejado caer, pronto podría llevarse hasta la esfera pública en algún que otro evento. "¿Va a acompañarte Ana en alguna plaza próximamente?", le preguntaba Kiko Hernández (43) a Ponce, a lo que este esbozaba una pequeña carcajada y acompañado de un discreto silencio.
Respecto a los rumores que apuntaban a que Enrique Ponce estaba fuera del país, el diestro ha aclarado que se encuentra en España. Informaciones falsas que quiere frenar en seco con esta inusual llamada. "Solo os digo que pido un poquito de respeto. Nosotros siempre hemos estado en nuestro sitio, nunca hemos tenido ningún conflicto de nada. Demasiado mal lo estamos pasando para que se inventen todo tipo de cosas y especulando", afirmaba con un tono de voz que delataba su gran preocupación.
Las palabras de Paloma Cuevas
Dado que esta separación se ha convertido en uno de los temas más escandalosos de la crónica social en lo que va de verano, sus protagonistas han decidido dar la cara frente a la situación mediática en la que viven. Cuestión que tiene como ejemplo las palabras que este mismo lunes hacía público Paloma Cuevas a través de su perfil de Instagram, donde al igual que su ya exmarido, pedía respeto ante tan delicada situación.
"La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo de decidimos recorrerlos, pero unidos siempre por un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia", escribía la cordobesa. Un mensaje cargado de cariño hacia el que ha sido su marido durante más de 25 años y, como no, una declaración de intenciones en pro a la protección de su familia.
[Más información: Enrique Ponce y Paloma Cuevas emiten un comunicado conjunto sobre su separación]