Josie (40 años) se ha convertido en el concursante revelación de la quinta edición de MaterChef Celebrity. No solo por demostrar sus habilidades culinarias, sino también por su encantadora actitud, que tanto ha divertido a la audiencia. En su debut como cocinero, el estilista ha contado con un ingrediente infalible que nada tiene que ver con los fogones. Se trata de una bruma facial que, además de permitirle lucir un rostro perfecto en la pequeña pantalla, lo ha llevado a protagonizar grandes momentos en el programa.
Ante el éxito, José Fernández Pacheco -su nombre de pila- ha decidido crear su propio producto de belleza, que ha bautizado como bruma divina. Así lo desveló él mismo en su cuenta de Instagram el pasado 13 de noviembre. Para ello, el estilista ha estado trabajando de la mano de Mi Rebotica, una marca de cosméticos creada en 2012 por la farmacéutica Estíbaliz Lancha y el perfumista Antonio Serrano, con el fin de aportar a los clientes de su farmacia productos de mayor calidad.
Según ha explicado a JALEOS la CEO y farmacéutica de la empresa, la colaboración entre Josie y Mi Rebotica se dio por casualidad. No fue idea ni de la marca ni del estilista. "Se le ocurrió a una amiga que tenemos en común, que le gustan mucho nuestros productos y que nos puso en contacto. Pensaba que podíamos formar el tándem perfecto", comenta Estíbaliz.
En efecto fue así. El estilista congenió a la perfección con el equipo de la empresa y en tiempo récord trabajaron en este producto que estará a la venta en la página web de la marca a partir del 3 de diciembre, por 21,90 euros.
Sobre el proceso de creación, Estíbaliz Lancha cuenta a este periódico que ha sido muy rápido. En parte, porque la marca contaba con un producto similar a una bruma que les sirvió como base. "Partiendo de este producto, que ya sabíamos cómo funcionaba, hemos intentado cambiar la formulación e incorporar otros activos con los que ya habíamos trabajado hace tiempo y que controlábamos muy bien", explica a JALEOS.
Además de lo rápido, el proceso se hizo muy ameno, gracias a la actitud y la buena disposición del estilista. "Josie es encantador, es un hombre muy culto, que sabe de lo que habla y que conoce el mundo de la belleza", asegura la farmacéutica, quien explica que la bruma divina es una mezcla entre una bruma tipo agua termal y una de cuidado especial. Así, la define como "una bruma más potente, cargada de activos".
En su publicación en redes sociales, el estilista ya adelantaba algunas de las propiedades de la bruma divina, que ahora explica la marca a este periódico con mayores detalles. Josie, en forma de hashtags, decía que se trataba de un producto hidratante, antioxidante, calmante, protector y regenerante. "Queríamos que conjugase todo. La hidratación la conseguimos con la glicerina, el aloe vera y luego un extracto de raíz de ruibarbo. Esto es lo que hace que la hidratación se mantenga estable a lo largo del tiempo", cuenta la farmacéutica.
Más allá de sus beneficios, la bruma divina, que podrán utilizar tanto hombres como mujeres, también destaca por su aroma. Estíbaliz Lancha asegura que "va a gustar mucho" y, según explica, "la mezcla es aromaterapéutica y está hecha para sacar lo mejor de uno mismo". Por otro lado, comenta que "es muy peculiar, muy Josie".
Es la primera que vez que esta firma de cosméticos trabaja de la mano de una celebridad y la experiencia, tal y como cuentan a este periódico, ha sido muy buena. Tanto, que en un futuro Josie podría tener su propia línea de productos. "Desde el principio se empezó a hablar de una serie de brumas, pero vamos a esperar a que salga la primera. Pero imagino que probablemente será así", asegura la farmacéutica.
[Más información: Josie arrasa con su camisa trampantojo en 'MasterChef': es de Hermès y cuesta 1.500]