Hace poco más de una semana algunos medios de comunicación se hacían eco de la ruptura sentimental entre David Broncano (34 años) y la tenista Paula Badosa (22). Fue el presentador de La Resistencia quien confirmó, de forma desenfadada, la noticia con un comentario en directo durante su charla con el colaborador Jorge Ponce. Él, reacio y nada dado a hablar de su vida privada, sorprendía a propios y extraños al salir al paso de su situación amorosa. Broncano y Badosa han tomado caminos separados y, hasta el momento, ninguna de las partes ha querido hablar de los pormenores o motivos de su adiós sentimental.
No obstante, JALEOS conoce algunos detalles, a pesar de que gran parte de su entorno guarda un escrupuloso y hermético silencio. La ahora expareja se oficializó el 19 de septiembre de 2020 en el Teatro Real, donde disfrutó de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel. Tras este recital, entrada la noche madrileña, ambos tomaron algo en una terraza en el centro de la capital, y fueron captados por los fotógrafos dándose la mano y en actitud cariñosa. A falta de palabras, una imagen selló su historia de amor. Eso sí, su romance comenzó tiempo atrás, como se confirma a este medio.
David y Paula se conocen desde hace algún tiempo por amigos comunes -David es un ferviente seguidor del tenis y conocía de la trayectoria de Badosa-, pero fue "durante el confinamiento" cuando lo suyo cobró otro cariz. En septiembre los inmortalizaron, pero su historia comenzó a escribirse meses antes. Ambos tienen muchas aficiones en común, pero, sobre todo, compartían en pareja algo fundamental: el gusto por la discreción y por mantener su vida privada alejada de luces y taquígrafos. Y así vivieron su historia, Covid mediante. Llegó el fin del estado del alarma y la nueva normalidad se abrió paso. Con ella, la actividad profesional. Se explica que fue en octubre cuando ambos decidieron poner punto final a su relación sentimental. ¿El motivo?
La versión que se desliza a este periódico es el frenético trabajo de ambos y la falta de tiempo para disfrutarse. El interés mediático también habría ayudado a este desenlace. No existe ningún otro motivo soterrado, ni qué decir terceras personas o desgaste. Ambos decidieron detener su relación. Están en un momento laboral excelso. Broncano, por su parte, está centrado en el nuevo curso televisivo que se estrena en Movistar, donde le espera una nueva temporada de La Resistencia, La vida Moderna y sus colaboraciones en radio. Non stop. Eso sí, Badosa tampoco se queda atrás con su abultada agenda profesional, que está cargada de viajes y de compromisos en el tenis. En estos momentos, acaba de triunfar en un torneo de Abu Dabi, tras tumbar a Anastasija Sevastova. Así y todo, y siempre según se informa, ambos mantienen una relación "buena" y cordial. Una ruptura, pues, discreta y civilizada.
Así es Paula Badosa
Paula Badosa Gibert es una tenista profesional de 22 años que está triunfando en su disciplina. De hecho, fue este deporte el que propició que la ya expareja se conociera, pues es muy conocida la gran afición de Broncano por el mundo del tenis. La joven nació en Nueva York, pero enseguida se trasladó y creció en Begur, municipio de Gerona del que es originariamente su familia. En plena Costa Brava comenzó a hacer sus pinitos en el deporte de la raqueta y su exigente esfuerzo ha hecho que se codee incluso con profesionales de la talla de Rafa Nadal (34) con el que ha entrenado de tú a tú en varias ocasiones. Paula pertenece al Real Club de Tenis de Barcelona, y en el ranking mundial de tenis de élite se encuentra en el puesto 87, por lo que no es ninguna novata. Tanto es así que fue reclutada para la Copa Federación con solo 16 años, ha vencido en el siempre temible Roland Garros y hace tres años se proclamó campeona de España. Además de su faceta profesional -que seguro fue de las primeras cosas que cautivó a David Broncano-, en el terreno personal Paula es muy familiar y de tradiciones sencillas.
En vista de las publicaciones que comparte en sus redes sociales personales, la tenista cuando no está entrenando o sobre la pista, disfruta de la compañía de sus seres queridos. Sobre todo le encanta pasar tiempo con su hermana pequeña, viajar, estar en plena naturaleza y reunir a su familia sobre la mesa para conversar y sentir su apoyo constante. A su corta edad, Paula Badosa ha sabido labrarse un nombre trabajando duro y aún le queda una larga carrera deportiva por delante.
El bulo de Broncano y Adriana Urgarte
Antes de la llegada de Badosa a la vida de Broncano, este ya había dado de qué hablar en el plano sentimental. Fue objeto de debate tras unas imágenes junto a la actriz Adriana Ugarte (35). En noviembre de 2019 se hacían públicas las primeras imágenes de la pareja. Después de sus flirteos y miradas cómplices en La Resistencia durante una visita de la actriz, las imágenes mostraron lo que era un secreto a voces: la actriz y el cómico eran pareja. Las primeras alarmas sobre el idilio de la pareja saltaron en septiembre de 2019.
En el FesTVal de Vitoria, David Broncano recibió un premio al programa que presenta en Movistar. Y fue Adriana Ugarte la encargada de entregárselo. Al concluir la gala, premiados e invitados se congregaron en una gran fiesta donde el flirteo entre ellos, según varios testigos oculares, fue evidente. Aquel encuentro post-galardón se produjo nueve meses después de que Adriana y David coincidieran en el plató de su programa por primera vez. En noviembre de 2018, la actriz fue al plató y en la entrevista la actriz se mostró muy desenvuelta y relajada con Broncano. "¿Sales con chicas mayores? Yo tengo 33 y tú 32", le preguntaba, provocativa. Aquel feeling no pasó desapercibido para los espectadores. Y fue así como muchos empezaron a comentar el buen rollo que había entre ellos. Sin embargo, todo eso se esfumó de lleno cuando el comunicador desmintió la relación.
[Más información: La noche romántica de David Broncano con su nueva novia: sabemos quién es ella]