Este pasado jueves, Joaquín Cortés (52 años) y Mónica Moreno daban la bienvenida a su segundo hijo en la Clínica San José de Madrid. Ese mismo día se advertía que pronto recibirían el alta hospitalaria. Ese momento se ha producido en la mañana de este sábado. Joaquín y Mónica salían de lo más sonrientes por la puerta del Hospital con su segundo hijo en brazos.
La pareja ha asegurado lo que sigue: "Aquí estamos con Andrea, es niño y se llama Andrea". En cuanto a cómo ha sido el parto, Mónica ha confesado: "Es difícil porque no te puede acompañar tu pareja en muchos momentos y le he necesitado, las chicas por protocolo no te pueden estar ayudando a vestirte y demás". En esa línea, Joaquín ha dejado claro que "lo más importante es que aquí tenemos al niño, ha salido todo bien".
La mujer del bailaor flamenco ha asegurado que el parto ha sido "súper rápido, los médicos son espectaculares, se han portado muy bien con nosotros, siempre nos han tratado muy bien. Pesa 3,5 kilos". Los dos están súper felices porque Andrea será la compañía perfecta para Romeo, su hijo de dos años: "Le damos un hermanito a Romeo, estamos muy contentos, cuando lo vea va a alucinar. No lo ha visto todavía. Ya tiene un hermanito". Sobre cómo pensaron el nombre de su segundo hijo, Mónica ha explicado: "Igual que Romeo fue una cosa maravillosa, ha sido un show, queríamos un nombre italiano y luego por la situación que estamos viviendo queríamos un nombre significativo. Andrea significa valiente".
Cabe recordar que el bailaor y la psicóloga fueron padres en 2018 de su primer hijo, Romeo, quien va a recibir con una sonrisa a su hermano pequeño, con el que muy pronto podrá jugar y entretenerse. Lo cierto es que Joaquín y Mónica siempre han llevado en un segundo plano su relación y no les ha gustado dejarse ver ante los focos ni desvelar detalles privados de su vida públicamente, pero últimamente en redes sociales sí han expuesto sus sentimientos más de lo que en ellos era habitual.
De hecho, hace unos días, el artista compartía una preciosa imagen en la que se le podía ver tumbado en la tripita de embarazada de su mujer y pregonando el amor que sentía en ese momento al estar muy cerca el día en el que vería la cara a su segundo hijo: "Nuestros nuevos días de San Valentín... ya son de cuatro... MI VIDA".
Mónica, por su parte, escribía una carta preciosa a su hijo Romeo hace unos días en la que le declaraba su amor: "Ojalá no cambie nuestra relación, aunque todo el mundo me diga que sí. Ojalá no me rechaces porque te sientas herido. Y ojalá si algo te pasa me dé cuenta a tiempo. No quiero que nuestra conexión cambie sino que crezca, mi niño, no quiero verte de pronto como un chico mayor, aunque me digan lo contrario, porque no lo eres, solo tienes dos años... Y ojalá mis brazos sigan siendo tu refugio".
[Más información: Joaquín Cortés y Mónica Moreno, padres de su segundo hijo]