Qué fue de Alyson Eckmann, la estadounidense que ganó 'GH VIP' y se 'coló' en casa de José Luis Moreno
La presentadora estuvo al frente del programa 'Hable con ellas' y tuvo varios años dorados en Mediaset. Después regresó a su Washington natal.
8 agosto, 2021 01:12Noticias relacionadas
- Qué fue de Raquel Abad, la concursante de 'GH 7' que terminó enamorándose de un reportero de 'Sálvame'
- Qué fue de Enric Escudé, el presentador del 'Club Megatrix' que pasó del cielo al infierno en dos años
- Qué fue de Elisa de Panicis, la ex de Cristiano Ronaldo que enamoró a los españoles en 'Supervivientes'
Alyson Eckmann (29 años) tuvo claro desde pequeña que cuando cumpliera 18 años saldría de su Seattle natal, en Washington (EEUU) para conocer mundo. Y así lo hizo. Siempre sintió una conexión especial con el mundo latino y por este motivo su primer destino fue México. Tras vivir una interesante experiencia vital allí, decidió continuar su carrera en España.
Aterrizó en Madrid con la idea de quedarse 10 meses, pero consiguió trabajo de niñera y se instaló durante casi tres años en la capital. Fue en una de sus vacaciones en Canarias cuando, por casualidad, la carismática estadounidense se hizo un hueco enseguida en la todopoderosa empresa de Paolo Vasile (68). Entró sigilosamente en televisión con una pequeña participación en el programa Un príncipe para Corina que se grababa en el archipiélago canario mientras ella disfrutaba de su perioso estival y de descanso. Hizo el casting y logró verse en la pequeña pantalla. Poco después fue colaboradora en Todo va bien, espacio conducido por Lara Álvarez (35) del 2014 al 2015.
Su carrera fue rodada en Mediaset. Entró en Telecinco ya como presentadora de la mano del programa Hable con ellas, en el que estuvieron otros rostros conocidos como Sandra Barneda (45), Rocío Carrasco (44), Beatriz Montañez (44), Marta Torné (43) y Yolanda Ramos (52). En este programa logró colarse en la famosa mansión de José Luis Moreno (74), que está de plena actualidad tras la investigación policial que envuelve al ventrílocuo. El productor bromeó mucho con la americana, se mostraron divertidos, pero al llegar a plató Yolanda Ramos recordó a Moreno que no le pagó por un trabajo en el pasado y el director abandonó el lugar de muy malas formas y amenazando supuestamente a algunas de las presentadoras.
Pero su mayor reconocimiento televisivo llegó en 2017 cuando participó en la quinta edición de Gran Hermano VIP, reality del que salió vencedora. Tras su paso por la casa de Guadalix, Alyson Eckmann se convirtió en un rostro habitual de la cadena de Fuencarral. Acudió como invitada a Sábado Deluxe, Sálvame, Gran Hermano Revolution y Gran Hermano VIP 6. Además, fue concursante de Me lo dices o me lo cantas, un formato presentado por Jesús Vázquez (55).
A lo largo de su carrera televisiva, Alyson también pasó por otras cadenas. Fue presentadora de Xtra!, el programa de Non Stop People de Movistar, y en 2016 demostró su talento musical en la pantalla de Antena 3, al acudir como invitada a Tu cara me suena para interpretar a Tracy Chapman.
Más allá de la televisión, también fue locutora de No te cortes, transmitido por Los 40 principales, y tuvo algunas participaciones en La que se avecina. Además, ha intentado hacerse un hueco en la industria de la música. Fue vocalista de un grupo de jazz y formó parte de algunos musicales como Cats o Little Orphan Annie.
En cuanto a su vida personal, destaca su fugaz romance con un reconocido actor. En 2013, Alyson Eckmann mantuvo una relación con Álex González (40). Pero la más llamativa fue con Cristiano Ronaldo (36). La presentadora y el futbolista coincidieron en varios eventos de la noche madrileña, después de que el portugués pusiera fin a su noviazgo de cuatro años con Irina Shayk (35).
Fue el periodista portugués Adriano Silva, quien desveló la información el pasado mes de septiembre, en la sección Aquellos maravillosos años de Viva la vida, donde hicieron un repaso por los affaires del jugador de la Juventus. Según informó, la relación entre CR y la reportera no llegó a más porque ella "no lo tomaba muy en serio".
En la actualidad, Alyson Eckmann vive muy lejos de nuestro país. En 2018, la que fuera presentadora de Telecinco decidió volver a Estados Unidos para instalarse en Los Ángeles. Su día a día se puede seguir detalladamente en su perfil de Instagram, donde suma 261.000 seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a este número de followers puede trabajar como influencer y es que además de triunfar en la mencionada red social también arrasa en Tik Tok y en la aplicación OnlyFans, para creadores de contenido para adultos. Esta última app le aporta gran cantidad de dinero porque los usuarios pagan por ver su contenido y según ella misma ha comentado, tiene mucho éxito.
[Más información: Qué fue de Lucía Hoyos, la miss Sevilla y actriz que cayó en una depresión tras participar en 'GH VIP 4']