Un día duro el que vivió el pasado viernes el fotógrafo Gustavo González (55 años). Su padre acababa de fallecer y el colaborador, al más puro estilo Concha Velasco (81), no quiso faltar a su puesto de trabajo. Cuando Paco Marsó murió en noviembre del 2010 se pudo ver a la actriz acudir al Teatro La Latina para representar su función. De la misma manera, se ha podido ver a Gustavo en su puesto de trabajo, en el plató de Sálvame, cumpliendo con sus obligaciones profesionales.
Al terminar el programa, el contertulio se ha confesado con Europa Press ofreciendo un desgarrador y sentido relato sobre cómo ha vivido la muerte de su padre. "Estuvimos horas agarrados de la mano porque no sabíamos en qué momento se iba a ir y no bajé ni a cenar", confesaba visiblemente agotado el colaborador quién, a pesar del cansancio, se encuentra "sereno, tranquilo, porque ver que mi padre se fue sin dolor y también tranquilo, bien".
El padre de Gustavo ha fallecido a los 93 años, una pérdida que sentirán mucho sus hijos mayores: "Creo que están tan apenados cómo yo, porque querían y quieren muchísimo a su abuelo y su abuelo sentía devoción por ellos. Así que, bueno, ellos evidentemente están muy rotos. A mí me ha reconfortado mucho el poder despedir así de mi padre".
A pesar del dolor que perder a un ser querido siempre produce, Gustavo González se encuentra satisfecho al haber tenido la oportunidad de despedirse de él: "Ninguno somos perfectos y yo tampoco he sido un perfecto hijo pero sí, yo creo que nos vamos en paz en el sentido de que cuando tienes la oportunidad de despedirte y decirle todas las cosas que puedes decirle, pues eso te deja mucho más tranquilo".
En este difícil momento que está viviendo, el apoyo de su pareja, María Lapiedra (37), ha sido fundamental, algo que destaca el propio Gustavo: "María me mandaba mensajes constantemente y cuando falleció mi padre, pues se lo dije a mis hermanos, a mis hijos y a ella".
Apoyo que también le han brindado los compañeros de profesión con las numerosas muestras de cariño que ha recibido al hacerse pública la triste noticia: "La verdad es que ya hacia mucho tiempo que no recibía tantos, tantos mensajes de compañeros y amigos, gente de la tele y gente que conoces de hace muchos años y que de pronto aparecen y también te reconforta que te den su cariño, evidentemente".
La despedida
Este viernes, Gustavo González publicaba la dolorosa noticia de la muerte de su padre a la edad de 93 años. Lo comunicaba a través de su Instagram con una foto de sus manos entrelazadas. Y lo acompañaba un precioso mensaje que decía lo siguiente:
"Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo. Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento", comenzaba escribiendo. "Mi queridísimo hermano José, tu hijo, nos ayudó. Ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente", terminaba escribiendo.
[Más información: El dolor que invade la vida de Gustavo González en estos momentos]