Este sábado se conocía la muerte de Bibiana Algaba Barragán, madre de María del Monte (59 años), a los 96 años. Este domingo por la mañana, la cantante llegaba a primera hora al tanatorio donde descansan sus restos mortales para dar el último adiós al pilar más importante de su vida, con el que siempre ha tenido una complicidad especial más allá de la relación madre e hija.
Desolada y rota de dolor se ha podido ver a la reina de las sevillanas, que en el último año y medio ha tenido que visitar el Tanatorio Rémora de la Se-30 más veces de las que hubiera querido: por la muerte de dos de sus hermanos y ahora por su madre. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María ha querido compartir con todo el mundo cómo está viviendo este duro momento.
"Mal" aseguraba que se encontraba, pero ha hallado algo de consuelo en que su madre se ha ido de este mundo con mucha paz. "Se ha ido tranquilita, en casa rodeada de amor, de lo que ha tenido siempre y espero que me dé fuerzas", explicaba antes de acceder a la sala para dar el último adiós a la querida y admirada Bibiana.
La cantante, que está viviendo uno de sus peores momentos familiares, desde que comenzó la pandemia ha perdido a dos hermanos cuyas muertes siempre trató de ocultar a Bibiana, ha querido mostrar su agradecimiento a la prensa por el trato que siempre recibe de ella: "Daros las gracias a todos porque sé que lo sentís de corazón".
Entre las personas que han querido apoyar a María del Monte en estos duros momentos se ha podido ver al artista Pepe el Marismeño (42), gran amigo de la cantante y compañero también del último programa de Canal Sur en el que María se puso al frente y también su cuñada, María José, viuda de Juan Carlos, el último hermano de María, fallecido por Covid-19
Bibiana, Bibi, como la llamaban las personas que la querían, todas aquellas que la han acompañado en su despedida, llevaba algo más de un año enferma y gracias a esta dolencia, María del Monte, por protegerla y evitarle todo tipo de dolor, le ocultó la muerte de dos de sus hijos. La reina de las sevillanas se ha tenido que enfrentar a tres enormes pérdidas en apenas año y medio.
En abril de 2020, en pleno confinamiento por la primera ola de la pandemia de coronavirus, María perdía a su hermano Antonio. Tan sólo 13 meses después, la familia Tejado volvía a soportar que la misma maldita enfermedad, la Covid-19, se llevara por delante la vida de Juan Carlos, padre del colaborador de televisión Antonio Tejado (33), a la edad de 62 años y tras dos semanas ingresado en la UCI de un hospital sevillano.
[Más información: Muere Bibiana Algaba, la madre de María del Monte, a los 96 años]