Eva, la mano derecha de Karlos Arguiñano: repostera, divorciada, con dos hijos y un revés de salud
Ha trabajado con el cocinero en la pequeña pantalla y ha contado con un importante rol dentro de su resaturante en Zarautz.
12 septiembre, 2021 01:15Noticias relacionadas
- La dura historia de Luisi Ameztoy, mujer de Karlos Arguiñano: la "capitana" que sacó adelante a su familia
- Así son los siete hijos de Karlos Arguiñano: la unión familiar que sostiene su imperio culinario
- El cambio físico de Joseba, hijo de Karlos Arguiñano, desde que se convirtió en rostro mediático
Este lunes 13 de septiembre es una fecha marcada en el calendario de Karlos Arguiñano (73 años). El cocinero comienza el nuevo curso televisivo de Cocina Abierta, el exitoso formato que presenta en Antena 3 junto a su hijo Joseba (36), que lo acompaña en plató desde 2019, y su hermana Eva (61), quien se ha convertido en su mano derecha y ha sido su fiel compañera en sus proyectos más especiales.
Eva María Arguiñano Urkiola también es cocinera y cuenta con una carrera televisiva de 30 años. Fue en 1991 cuando debutó en la pequeña pantalla junto a su hermano en el programa de TVE La cocina de cada día y, desde entonces, ha mostrado su talento a la audiencia de nuestro país y de otras fronteras. Y es que, además de presentar este formato -que ha cambiado de nombre y cadena de televisión en varias ocasiones, hasta convertirse en Cocina Abierta, emitido por Antena 3- la pareja de hermanos ha trabajado en dos producciones similares en Argentina. En cada una de ellas, la vasca se ha encargado de los postres, su especialidad.
Ver esta publicación en Instagram
Pero Eva, por su parte, también ha logrado hacer una carrera en solitario. Entre 2006 y 2009 tuvo su propio programa, Hoy cocinas tú, emitido en LaSexta, donde mostraba a una persona cómo elaborar un menú para sus invitados. En 2007, además, presentó Las tentaciones de Eva, en el que deleitó a la audiencia con sus exquisitos postres. En su experiencia televisiva, también figuran algunos especiales y un reality culinario en Nova, llamado Cocina con sentimiento, que tuvo lugar entre 2011 y 2013.
En paralelo a su trayectoria televisiva Eva ha trabajado con Karlos Arguiñano en su restaurante en Zarautz -ubicado dentro del hotel del cocinero, Hotelka-, ejerciendo de responsable de la repostería-pastelería. Su talento ha sido heredado por su sobrino Joseba, quien a día de hoy también ofrece sus creaciones en el negocio de su padre. La repostera, además, ha sido un gran apoyo para el cocinero en su escuela de hostelería, Aiala, impartiendo clases relacionadas con su especialidad.
En su carrera también destaca su faceta en el sector editorial. A lo largo de su trayectoria, la hermana de Karlos Arguiñano ha publicado libros como Los postres de Eva Arguiñano, Las tentaciones de Eva Arguiñano, Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa o Atrévete con los postres de Eva Arguiñano. Todos estos, producidos por Bainet, la compañía de su hermano.
Actualmente, muchas de sus recetas también son presentadas en su cuenta de Instagram, en la que suele ser muy activa. Su perfil es cien por cien profesional y no hace referencia a su vida privada. Aun así, en los últimos años se han dado a conocer algunos detalles de su lado personal. Eva, según desveló Vanitatis en alguna ocasión, es divorciada y tiene dos hijos, ya independizados.
Problema de salud
En 2013, Eva estuvo ingresada en el Hospital Donostia de San Sebastián tras sufrir un infarto miocardio, que la obligó a estar en la Unidad de cuidados intensivos durante varios días. Una semana después tuvo que ser trasladada a la Policlínica de la misma ciudad, donde fue operada del corazón. Por fortuna, evolucionó favorablemente.
Hace unos meses, la hermana menor de Karlos Arguiñano también hizo saltar todas las alarmas cuando se ausentó en varias emisiones de Cocina Abierta. Después de algunos días sin aparecer en la pequeña pantalla, el cocinero explicó que Eva se había roto una pierna y se encontraba escayolada.
[Más información: Joseba, el hijo mediano de Karlos Arguiñano, triunfa con su pastelería: los datos que lo demuestran]