Este miércoles 29 de septiembre ha fallecido Ana Martín, la madre de Isabel Pantoja (65 años), a los 90 años de edad. Tal y como ha avanzado en primicia EL ESPAÑOL, la madre de la artista ha perdido la vida en la intimidad de la finca Cantora días después de ingresar de urgencia en el hospital con un diagnóstico delicado. Una dura pérdida para la familia Pantoja que ha llegado en uno de los momentos más convulsos en cuanto a las relaciones familiares se refiere.
Más allá de la tensión familiar entre Isabel Pantoja y sus hijos, esta triste noticia ha visto la luz a escasos días de que Anabel Pantoja (35) se diera el 'sí, quiero' con su pareja Omar Sánchez (30) en Canarias. Tras la muerte de Ana Martín, la duda estaba en si la boda se iba a celebrar este próximo viernes 1 de octubre. Finalmente, Anabel ha cancelado el enlace. Tal y como ha informado ¡HOLA!, el 'sí, quiero' no va a tener lugar. Anabel ha preparado el inminente traslado a la península para darle el último adiós a su abuela.
Según informa este medio, Anabel estaba durmiendo cuando se ha enterado del trágico desenlace. Y es que, en la noche de este martes 28 de septiembre la colaboradora de Sálvame celebró una fiesta con Kiko Rivera (37) e Irene Rosales (30) que se alargó hasta las tres de la madrugada. Sea como fuere, el destino ha querido que la hija de Bernardo Pantoja (68) tenga que posponer sine die su matrimonio con su pareja. Todo hace indicar que, dadas las tiranteces maternofiliales, a ese último adiós -que tendrá lugar este mismo miércoles, donde Ana Martín será incinerada en la intimidad- tan solo acudirá Anabel, sin la presencia de Kiko Rivera e Isa Pantoja (25).
Anabel Pantoja llevaba días en la isla La Graciosa ultimando los preparativos de su boda y recibiendo a los primeros invitados. Todo estaba listo para ese gran día, al que iban a asistir sus primos, Kiko e Isa. Un inesperado golpe por partida doble para Anabel, ya que sabido es que estaba fuertemente unida a su abuela, como ha manifestado en más de una ocasión. En los últimos días, la sobrina de Isabel Pantoja no se había despegado de su teléfono móvil, consciente de la gravedad que revestía el estado de salud de Ana Martín.
Lo cierto es que más allá de este duro desenlace, en las últimas semanas la boda de Anabel Pantoja había sido objeto de debate en los principales programas de Telecinco. Sobre todo, por las marcadas ausencias que iban a existir ese día. Además de la baja de su tía y de Agustín Pantoja (57), también se había confirmado que su propio padre, Bernardo, tampoco acudiría al enlace.
Anabel Pantoja y Omar Sánchez, al que cariñosamente llaman "mi Negro", se iban a dar un 'sí, quiero' simbólico en una ceremonia que iba a tener lugar en la playa de la isla de La Graciosa el próximo viernes 1 de octubre a las 18:30 horas de tarde. Y por "simbólico", cabe apuntar que la pareja ya ha contraído matrimonio civil, tal y como publicó la propia Anabel en sus redes sociales, donde acumula un millón y medio de fieles seguidores que siguen día a día todas sus aventuras online.
Ana Martín llevaba años luchando contra una delicada enfermedad que, en el último tramo de su vida, la mantuvo alejada de los medios de comunicación y que sufrió importantes recaídas. De hecho, Isabel Pantoja reconocía durante su participación en Supervivientes 2019 su inquietud por el estado de su madre. No obstante, el momento más crítico para Ana María vendría más tarde. En concreto, en octubre de 2019 cuando sufrió un ictus, que, horas después, se le repetía en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde se la ingresó de urgencia.
[Más información: El demoledor mensaje de Kiko Rivera tras la muerte de su abuela: "Tus hijos no me dejan despedirme de ti"]