La supuesta vinculación de la vedette Bárbara Rey (71 años) con el rey emérito Juan Carlos I (83) ya ha escrito unos cuantos renglones en los medios de comunicación. No es la primera vez que el rumor se expone y trata mientras la artista juega al despiste. Ahora, el nombre de Bárbara Rey vuelve a estar de rabiosa actualidad después de que vea la luz un polémico libro, El jefe de los espías, de Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote.
Este libro pone sobre relieve el archivo secreto de Emiliano A. Mangland, exconsejero del rey emérito Juan Carlos, exdirector del CSID, y quien afrontó el presunto chantaje de la vedette al monarca con unos vídeos de alto voltaje, por el que se habría embolsado la mujer de Ángel Cristo una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.
En el libro se desvela una conversación entre el monarca y su exconsejero, en la que el padre de Felipe VI (53) contaría cómo accedió a la presunta coacción de Bárbara para que no se publicase fotografías de los dos en actitud íntima. Así, en 1994 se habría pagado a la artista 25 millones de pesetas a cambio de su silencio. Sin embargo, eso no fue todo, porque según descubren en El jefe de los espías, tiempo después, con José María Aznar (68) en el Gobierno, la vedette habría vuelto, presuntamente, a chantajear a Juan Carlos con un material inédito grabado en su domicilio -en concreto, en su dormitorio-, que no dejaría lugar a dudas, y por el que Bárbara habría recibido 100 millones de pesetas de entrada y 50 al año, en porciones mensuales, durante 10 años, pagadas por el CESID.
En total, 3,6 millones de euros que la ex de Ángel Cristo habría recibido a cambio de su silencio sobre su presunta amistad entrañable con el rey Juan Carlos. Un tema del que nunca se había hablando tan abiertamente como en este libro que vuelve a poner a Bárbara en el centro de la polémica. ¿La reacción de la vedette ante estas informaciones? Una sonora carcajada, que no ha podido contener cuando Europa Press le ha preguntado por sus chantajes.
"Por favor, ni opino", ha respondido Bárbara al ser preguntada por las afirmaciones que se hacen en la obra. Rey se ha interesado si los autores han hablado con Emiliano A. Mangland para corroborar esta historia, e ironizando con los contratos profesionales en la cadena pública que se asegura que le consiguió el gobierno de Aznar a cambio de su silencio: "Es que yo como no he trabajado nunca en la vida, ni valgo para nada, me tienen que ayudar".
Con un silencio sepulcral cuando se le pregunta si es cierto que chantajeó a Juan Carlos, y si tiene cintas que demostrarían su relación, Bárbara carga tintas contra los que mantienen que esta información es cierta y que se embolsó casi 4 millones de euros por su silencio.
"¿Por qué no vas a hablar con esta gente que sabe tanto? A mí me estás preguntando cosas que yo no sé. Estos que saben tanto ve a preguntarles. Os doy un consejo, esta gente que sabe tanto, que dice tanto y que cada uno dice una cosa, id a hablad con ellos, que ellos son los que pueden informaros que lo saben todo. Son una gente muy preparada y muy culta", ha señalado sin especificar a quién se refiere con estas palabras. Además, Bárbara confiesa que "no es raro" que la que más le gustara al emérito en su día fuera ella.
[Más información: La advertencia de Bárbara Rey a la persona que abusó de su hija, Sofía Cristo: "Lo vas a pagar"]
Noticias relacionadas
- La advertencia de Bárbara Rey a la persona que abusó de su hija, Sofía Cristo: "Lo vas a pagar"
- Bárbara Rey desvela detalles de su conversación con Sofía Cristo tras confesar que sufrió abusos sexuales
- Blanca de Borbón ultima su viaje a Abu Dabi: los obsequios para Juan Carlos y el patrocinador de su viaje