Karlos Arguiñano, el chef más querido por los españoles por su simpatía y naturalidad
El cocinero vasco aparece en la primera posición en un ránking de los cocineros más respetados.
20 noviembre, 2021 03:14Noticias relacionadas
En el mundo culinario ser poseedor de una Estrella Michelin es sinónimo de calidad, respeto y una gran profesionalidad en los fogones. Un reclamo muy importante a la hora de elegir un buen restaurante. No menos valioso es poner rostro a esos chefs que firman los mejores platos. Así lo refleja Personality Media (empresa consultora especialista en posicionamiento de famosos) en su último estudio al que ha tenido acceso en primicia EL ESPAÑOL y que desvela que de una lista de 70 cocineros, tan solo 16 de ellos son conocidos por más del 50% de la población española.
De entre las muchas variables que manejan, se han centrado en la empatía y la valoración, con lo que consiguen destacar a los mejor valorados por los españoles. Hombres y mujeres que ya son un rostro habitual en los medios de comunicación y que se han convertido en "uno más de la familia" gracias a su presencia en la pequeña pantalla, su cercanía y su empatía.
El mejor ejemplo es Karlos Arguiñano (73 años). El cocinero vasco ha conquistado a varias generaciones de cocinillas gracias a sus programas, libros y recetas y es el merecedor del primer puesto: un 7,5. Puede presumir además de ser el personaje más conocido del mundo de la cocina, llegando al 97% de reconocimiento. Sus más de 10 años en televisión con programa casi a diario, y en un formato de cocina que controla con maestría, han convertido al chef y presentador guipuzcoano en una estrella dentro y fuera de los fogones.
Muy cerca aparece el nombre de José Andrés (52), uno de los protagonistas del año. Pese a que lleva más de dos décadas residiendo en Estados Unidos, el asturiano sigue muy ligado a España y, de hecho, fue premiado en los últimos Premios Princesa de Asturias. Su trabajo humanitario durante la pandemia y la ayuda aportada a los afectados por el volcán de La Palma ha provocado que su imagen haya crecido este último año.
Un 2021 en el que se ha remangado y dado ejemplo de solidaridad absoluta por el que ha sido premiado y que le convierte en un personaje que se espera siga creciendo hasta finales de año. José Andrés, es conocido por el 70% de la población y ocupa el segundo lugar de esta valoración general con 7,4 de media.
Pese a no tener programa propio -aunque colaboró en Robin Food-, se puede decir que Martín Berasategui (61) es un chef muy mediático. Sus apariciones televisivas a lo largo de los años le hacen entrar en el Top 3 de los cocineros mejor valorados y es que un 78% de la población le conoce y le pone cara. Su nota es de un excelente 7,3.
Juan Mari Arzak (79), uno de los cocineros más premiados del mundo, y Joan Roca (57), la cara visible de los hermanos Roca, cierran este Top 5, con un 7,2 y un 7,1 respectivamente.
Desde Personality Media señalan que son muchos los aspectos que conforman la imagen de un chef, pues si Karlos Arguiñano destaca en aspectos como la "simpatía" y "naturalidad", José Andrés es más "confiable" y "profesional". Por otro lado, si lo que se busca es una imagen más moderna y menos cercana, el nombre a destacar es el de David Muñoz (41), marido de Cristina Pedroche (33).
Sorprende que pese a ser los tres cocineros más televisivos de la televisión actual, ni Jordi Cruz (43), ni Pepe Rodríguez (53), ni Samantha Vallejo-Nágera aparezcan en este ránking. De hecho, para encontrarse al primero de los chefs de MasterChef hay que bajar hasta el décimo puesto, en el que aparece el nombre del manchego.
[Más información: Las visitas de Karlos Arguiñano a un lujoso centro estético de Marbella]