Yolanda Díaz (50 años) está a punto de cumplir dos años como ministra de Trabajo y Economía Social, y este 2021 se ha estrenado, además, como vicepresidenta segunda del Gobierno, cargo en el que lleva más de cinco meses. Desde que tomó posesión de su primera cartera demostró su compromiso por demostrar a los ciudadanos que la nueva política ha llegado para quedarse y que ella podía convertirse en el estandarte del futuro. Lo hizo desligándose de la juventud e intensidad extrema que pueden mostrar algunos de sus compañeros de partido -Unidas Podemos- y llevando como bandera la serenidad de la madurez. Esa idea se transmite en sus discursos, en sus gestos, pero también, como extensión de su personalidad, en su impecable y estratégica forma de vestir.
Al igual que ocurre con la reina Letizia (49), los estilismos que luce Yolanda Díaz en sus actos más mediáticos esconden, de alguna manera, un mensaje. La política gallega sabe adaptarse a la perfección a las circunstancias que envuelven las citas institucionales o de índole social a las que acude y su opción estilística va muchas veces ligada al entorno que la rodea.
Buen ejemplo de ello es el look por el que se decantó para su histórico encuentro con el Papa Francisco (85) en el Vaticano. La vicepresidenta segunda calificó la cita de "emocionante", y es que ya en las imágenes publicadas por los medios de comunicación de la Santa Sede se podían comprobar las muecas de complicidad y de respeto de Díaz por la presencia del Pontífice. Precisamente, también en un gesto de cortesía y veneración, la ministra vistió de impoluto negro con un traje de chaqueta. Sin embargo, optó por combinarlo con una blusa blanca, cuya mayor seña es la lazada en material de gasa fluida que luce al cuello. Un detalle que aporta pureza y candidez, precisamente, valores ligados a la cristiandad.
Yolanda Díaz demuestra que no deja nada al azar y que sabe dar los pasos adecuados y actuar con atención y deferencia hacia los compromisos que llenan su agenda. Así lo hizo también este lunes, 20 de diciembre, cuando el rey Felipe VI (53) realizó el viaje inaugural de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49), la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la propia vicepresidente segunda del Gobierno.
Para la ocasión, la ministra de Trabajo y Economía Social escogió un estilismo compuesto íntegramente por piezas en color verde. Camisa, falda y abrigo de pelo en el color que más identifica a su tierra natal: su amada Galicia. La vegetación, las montañas y los parajes verdes de la comunidad autónoma gallega son algunos de sus puntos más atractivos para el turismo, y Yolanda Díaz, que nació en La Coruña y estudió en la Universidad de Santiago de Compostela, conoce a la perfección los atributos de su tierriña.
Dejando a un lado la forma meditada en la que escoge sus estilismos dependiendo del acto al que debe acudir, la política de por sí ya posee una esencia particular y elegante a la hora de vestir que es inherente a su persona. Para asistir al Congreso de los Diputados suele optar por la exitosa fórmula de camisa y el pantalón de corte palazzo -ancho-, y dos de sus tonalidades preferidas son el blanco y el azul marino. Estos datos evidencian que el estilo de la vicepresidenta segunda es minimalista y vanguardista. Así lo confirma a este medio la asesora de imagen Paz Herrera: "Ese estilo y colores transmiten confianza y son muy acordes a su personalidad y sus valores".
[Más información: La elegancia imprevista de la ministra de Trabajo de Podemos: el estilo de Yolanda Díaz]
Noticias relacionadas
- Isabel Díaz Ayuso, detrás del último éxito de Vicky Martín Berrocal: las cifras que lo demuestran
- Jairo Alonso, tras las fotos de Ayuso con su nuevo amor: sabemos dónde desconecta todos los domingos
- La escapada de Jairo Alonso, ex de Ayuso, fuera de España para disfrutar de una de sus actividades favoritas