El estado de salud de Antonio Resines (67 años) es delicado. Desde el pasado 22 de diciembre, el actor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por problemas derivados de la Covid-19.
Aunque hace dos semanas, su mujer, Ana Pérez-Lorente (56), aseguraba que se encontraba "estable", el intérprete que dio vida a Diego en Los Serrano permanece bajo estricta observación médica y haciendo frente a una larga batalla que ha preocupado a sus seguidores y, sobre todo, a su entorno más cercano. Hasta la fecha han sido varios los artistas que se han pronunciado públicamente por el delicado momento que atraviesa Resines. El último, Javier Gutiérrez (51), con quien coincidió en la mencionada serie.
Fue el pasado sábado 15 de enero cuando el actor habló en LaSexta Noche sobre el estado actual de Antonio Resines, a quien además dedicó unas emotivas palabras. "Como muchas personas que han tenido el coronavirus, no lo está pasando bien. Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante seguro", explicó.
Sobre su relación de amistad con Resines, Javier Gutiérrez comentó: "Es un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos. Yo si me jacto de algo es de tener grandes amigos en la profesión y Antonio es uno de ellos. Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que salga adelante".
Sus palabras coinciden con las de su otro compañero de profesión, Santiago Segura (56), quien el pasado 28 de diciembre también envió un emotivo mensaje de apoyo al cántabro.
"Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo, además, que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr", expresó Segura a través de sus redes sociales.
"No sé si pediros que recéis por el (el rezo es una herramienta poderosa pero solo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en él de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos… de alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora", añadió entonces Santiago Segura.
La familia pide "tranquilidad"
Las declaraciones de Javier Gutiérrez han llegado varios días después de que Ana Pérez-Lorente, mujer y principal apoyo de Antonio Resines, asegurara, sin querer desvelar mayores detalles, que el actor se encuentra "estable". Ha sido ella quien ha permanecido cerca del artista en sus días más difíciles, acudiendo en el horario de visitas permitido para los familiares de los ingresados en la unidad de cuidados intensivos.
En todo momento se ha mostrado muy discreta, pero ha manifestado su agradecimiento por todos los mensajes que ha recibido, deseando la pronta recuperación de su marido. Mientras tanto, otras fuentes de la familia han pedido a la prensa mucha calma. "Os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", expresaron hace unos días a Europa Press.
[Más información: El sorprendente proyecto de Ricardo, el hijo de Antonio Resines: en qué consiste y el gran apoyo del actor]
Noticias relacionadas
- Ana Pérez-Lorente, la mujer y protectora de Antonio Resines en su dura batalla: 32 años de amor y dos crisis
- Así es Ricardo Fernández de Mateo, el discreto hijo de Antonio Resines: la única vez que el actor habló de él
- La familia de Antonio Resines pide "tranquilidad" ante el delicado estado de salud del actor