20 meses y 12 días han pasado desde que Alessandro Lequio (61) tuviera que hacer frente al día más duro de toda su vida. Era 13 de mayo del fatídico año 2020 y España entera estaba confinada cuando su hijo mediano, Álex Lequio, fruto de su relación con la actriz y presentadora Ana Obregón (66), fallecía a la temprana edad de 27 años debido al cáncer que padecía.
Un empresario de éxito, risueño, generoso, querido por todos, perecía tras más de dos años de lucha contra un sarcoma de Ewing que terminaba arrebatándole la vida en una clínica privada de Barcelona. Desde entonces, Alessandro Lequio, que ha seguido en su puesto de trabajo como colaborador de El programa de Ana Rosa, tomó la determinación de no hablar jamás de sus sentimientos en relación al fallecimiento de su vástago.
Si bien es cierto, desde que Álex se marchase, ni Alessandro ni su madre, Ana, han dejado de recordarlo en sus respectivas redes sociales: en viajes increíbles que hacían juntos a Tailandia o a Italia, en momentos en la intimidad de su hogar o, sencillamente, en instantes felices.
Este martes por la mañana, Alessandro Lequio ha vuelto a utilizar su cuenta de Instagram para dar salida a la imagen más tierna, una foto nunca antes vista, en la que aparece junto a su hijo Álex cuando era un niño. "Love" -Amor- es la palabra que el aristócrata italiano ha usado para titular la fotografía en la que aparece en primer plano con su hijo.
Ambos lucen melena ondulada, prácticamente sin peinar, alborotada, algo salvaje, lo que ha provocado que muchos de sus seguidores se hayan dado cuenta y hayan comentado su gran parecido físico. Alessandro Lequio siempre mostró una gran debilidad por su hijo Álex, a quienes en la intimidad de la familia llamaban Aless, pues su nombre, en realidad, era Alessandro Lequio -García, por Ana García Obregón-, mismo nombre y mismo apellido que su progenitor.
Junto a la fotografía de padre e hijo, Lequio ha recurrido a los dos hashtags con los que siempre firma todas sus fotografías, aparezca o no Álex, aunque el guiño es directo y claro: #LequioCity y #AlessForever. Esta última etiqueta es también utilizada a menudo por Ana Obregón, quien, de manera mucho más habitual que el italiano, recuerda a su único hijo en su cuenta de Instagram.
La última vez, hace tan sólo tres días, el pasado sábado por la mañana: "Mi primer baño con Aless en mi tripita en una escapada que hicimos al caribe cuando me enteré de que estaba embarazada y su último verano en Mallorca, cuando creíamos que el cáncer estaba superado. Entre una foto y otra pasaron 26 años, lo increíble es que Aless nunca vio esta foto con su padre y, sin embargo, quiso cogerme en sus hombros como lo había hecho su padre tantos años atrás. Genética. Admiración y amor mutuo", escribió la presentadora, emocionada, al recordar a su hijo y a quien fuera uno de los grandes amores de su vida.
[Más información: Alessandro Lequio recuerda el plan más especial que realizaba con su hijo Álex cada vez que visitaban Suiza]
Noticias relacionadas
- Alessandro Lequio recuerda el plan más especial que realizaba con su hijo Álex cada vez que visitaban Suiza
- Alessandro Lequio publica una foto nunca antes vista de su hijo Álex y hace llorar a Ana Obregón
- Alessandro Lequio publica una fotografía inédita junto a su hijo Álex en uno de sus viajes más especiales