Dura pérdida para la cantante Rozalén (35 años). Este jueves 17 de febrero ha fallecido su padre, Cristóbal, a causa de un infarto fulminante.
Así lo ha anunciado la propia cantante, destrozada, a través de sus redes sociales. "Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos", ha posteado la cantautora en su Instagram, acompañando el texto con una tierna imagen de ella en su infancia, aupada en brazos de su padre.
Los restos mortales de Cristóbal Rozalén serán velados en el tanatorio de Albacete y este viernes se celebrará el entierro en la localidad de Letur, tal y como ha avanzado EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM. A los pocos minutos de comunicar la muerte de su padre, Rozalén ha recibido muchos mensajes de cariño de seguidores y compañeros de profesión.
Entre ellos, Macaco (49), Antonio Carmona (56), Manu Tenorio (46), Cristina Castaño (43), Michelle Jenner (35) o Irene Montero (34). Cristóbal Rozalén fue la mano derecha de José Bono (71) en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004.
José Bono ejerció de padrino de Rozalén en su bautizo en Las Carmelitas de Villarobleado. En su última aparición pública antes de este inesperado deceso, la cantante habló de la relación que existe entre ellos, y desveló que, aunque ya ve "pocas veces" a Bono, se llevan "muy bien": "Es un tío con el que se aprende mucho. Él fue de los primeros que me decía que tenía que aprenderme las canciones de los clásicos".
Esta pérdida ha tenido lugar justo días después de que los padres de la cantante asistieran a un concierto de ella. Aquel día, Rozalén manifestó a través de las redes lo nerviosa que estaba ante la presencia de sus progenitores.
En lo personal, el padre de la artista tiene una historia muy emotiva, ya que se enamoraba de Angelita, el amor de su vida, y, tras 10 años de vida religiosa ejerciendo como sacerdote, colgaba los hábitos para vivir su historia de amor, enfrentándose a las críticas por ello.
Fruto de ese amor, la pareja formaba una familia que se completaba con la llegada de María Rozalén. Esta no es la primera pérdida a la que ha tenido que hacer frente la intérprete, ya que en noviembre de 2020 tuvo que despedirse de su abuela, Ángeles, a la que estaba muy unida, quien falleció a los 91 años. En su momento, la cantante quiso rendirle un precioso homenaje porque para ella fue una de las personas que más le inspiraron en la vida.
"La compartí con quienes me escucháis... escucháis... Porque sus enseñanzas eran dignas de observar con atención. Hoy el corazón de mi abuela ha dejado de latir... Y he comprendido que nadie está preparado para ver partir a quien se ama", escribió en redes.
"Gracias a la tercera planta de Paliativos del Perpetuo Socorro de Albacete porque estos días duros, viéndoos trabajar, han sido menos duros. Lo vuestro es para haceros un monumento... Celebraremos su pedazo de vida aunque la echemos de menos. Gracias a todos los que la habéis querido tanto...", añadió.
[Más información: Muere la abuela de Rozalén y le dedica unas preciosas palabras]