Nació en Rüsselsheim, Alemania, y murió en Mánchester, Reino Unido, pero Madrid era la ciudad que Carlos Marín sentía como suya, a la que siempre regresaba, donde vivió desde los 12 años y donde pasó sus mejores momentos. Pese a su éxito internacional, el desaparecido cantante de Il Divo siempre se sintió especialmente orgulloso de sus raíces españolas y sus admiradores, conscientes de ello, han querido otorgarle un último homenaje, el más especial de todos.
A través de la conocida plataforma Change.org, una de sus seguidoras ha comenzado la batalla para que la ciudad reconozca la pasión que Carlos tenía por ella. "Siempre ha llevado a España y a Madrid principalmente como su seña personal", se puede leer en la petición, que va directamente dirigida al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (46 años), y que solicita que se le ponga a una calle el nombre de Carlos Marín.
Una petición llamada "Una calle a Carlos Marín Menchero" que en menos de 24 horas ha conseguido más de la mitad de las firmas requeridas. A la hora de redactar esta noticia se han sumado un total de 590 personas -cifra que no deja de aumentar- que quieren que se realice este emotivo homenaje póstumo. Para lograr este objetivo no solo están colaborando los admiradores españoles de Carlos, que eran muchos, también los que tenía en otros países. Personas de Francia, Bélgica, México, Líbano, Chile y un largo etcétera que han conseguido que la solicitud alcance nivel internacional y que ponen de relieve la huella que el barítono ha dejado en la música mundial.
Cuentan además con el apoyo de Rosie, la hermana de Carlos Marín, que a través de su perfil de Facebook ha animado a todos aquellos que la siguen a que colaboren para que la propuesta pueda llegar hasta el alcalde de Madrid.
Homenaje mundial
De manera paralela, los que fueran sus compañeros de Il Divo están ultimando los detalles para comenzar su nueva gira. Un espectáculo internacional que también tiene como objetivo servir de homenaje al barítono español. Bajo el nombre de Greatest Hits Tour, el grupo recorrerá durante gran parte de este 2022 diferentes ciudades de Estados Unidos así como de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Austria, Portugal, Rusia y un largo etcétera entre los que está, por supuesto, España, que se convertirá en una de las paradas más emocionantes.
Junto a los tres integrantes originales, el estadounidense David Miller (48 años), el francés Sébastien Izambard (48) y el suizo Urs Bühler, (50), estará la última incorporación de la banda, el mexicoamericano Steven LaBrie (33), que completa el cuarteto. La prueba de fuego tendrá lugar este viernes 25 de febrero en Tampa, Florida, cuando el renovado Il Divo se enfrentará por primera vez al público sin su estrella española, Carlos Marín, que sin embargo estará muy presente.
[Más información: Geraldine Larrosa (Innocence) comparte su premonitoria despedida con Carlos Marín]