Emma García (48 años) ha vivido su sábado más difícil en Viva la vida. La presentadora vasca ha reparecido este 26 de febrero con la emoción a flor de piel, tan solo un día después de desvelar el fallecimiento de su padre, a quien estaba muy unida. Vestida con un traje de color blanco, tono ligado al luto en algunas culturas orientales, la presentadora ha pisado el plató del programa de Telecinco para recibir el cariño del público y de sus compañeros, que la han recibido con un cálido aplauso.
"Gracias", ha pronunciado con una sonrisa en los labios, tan emocionada que ha tenido que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas que se agolpaban en sus ojos. "Son momentos de muchísimas emociones que tengo que gestionar. Como es la vida, ¿no? Cuando te lo esperas, no llega esa despedida y, cuando no te la esperas, aparece", ha dicho refiriéndose a la pérdida de su progenitor.
"Se ha ido con todo el cariño de todo el mundo, en especial de sus tres hijos y su mujer, que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos, esa unión de mi maravillosa familia", ha dicho, explicando que pese a ser unos momentos muy difíciles, ha optado por quedarse con "algo bonito".
Además, ha agradecido "ese cariño con el que nos han reconfortado en nuestro pueblo y todos los mensajes que estoy recibiendo". Por ello, ha querido dar las gracias "en el nombre de mi madre, el de mis hermanos y el mío. El cariño ayuda muchísimo".
"Hoy el programa se lo voy a dedicar a él. Voy a hacer lo que él siempre me decía: 'sonríe hija, sonríe siempre'. Él me decía, 'en esta vida o ganas o aprendes, pero nunca pierdes'. Tengo mis dudas en este momento", ha terminado antes de volver al trabajo.
Adiós en redes
Emma García se despedía así de su padre a través de su Instagram: "No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita. Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero".
Hay que recordar que Emma García es una mujer muy familiar, pero siempre ha procurado muy mucho mantener en un segundo plano su intimidad. No obstante, a finales de 2021 abrió su corazón en Viva la vida y se emocionó hasta la lágrima al hablar de su padre.
"Son fechas complicadas. Aquí intentamos entretener con alegría, pero a veces hay situaciones difíciles, quieres estar más con ellos para darles amor y cariño. Sobre todo, con mi padre, que quiero decirle lo muchísimo que le quiero", confesó, dejando entrever su preocupación por la delicada salud de su progenitor.
"Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que le quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo", añadió.
[Más información: Emma García, destrozada tras la muerte de su padre: "No hay palabras para expresar el vacío que dejas"]
Noticias relacionadas
- Emma García reaparece tras su positivo en Covid y anuncia su vuelta: "Cambio cojín por programa"
- Emma García, 20 años de éxito en la televisión y en sus otros proyectos: las facetas en las que triunfa
- Emma García y su potencial económico en las redes: la importante cantidad que puede ganar por publicación