Teresa Viejo (58 años) ha convertido sus redes sociales en un homenaje a su padre, de quien ha desvelado su fallecimiento a través de una emotiva publicación. "'Era', en pasado, porque mi padre ha muerto. La frase arde en la punta de mis dedos y taladra el alma como un punzón. Nadie querría escribirla. La pérdida del padre arranca una raíz poderosa y nos deja a la intemperie", ha escrito la periodista, intentando transmitir lo complicado de estos momentos.
"De repente entiendes como las frases hechas, además de inútiles, lastiman hondo, porque no 'hay ley de vida' sino vida sin él. Quedan sus obras, sí, y unos valores igual que faros: sacrificio, fuerza de voluntad, la excelencia a través del esfuerzo y el trabajo, discreción, honradez, lealtad", ha continuado la madrileña, que ha definido a su progenitor como un hombre "obsesionado con no perder el tiempo" y uno de sus mejores admiradores. "En su mesilla descansaba la radio portátil con la que escuchaba a su hija cada fin de semana en RNE. Posar la vista sobre ella en su habitación vacía desgarra", ha añadido.
De él también ha dicho que era "meticuloso y ordenado hasta la extenuación" y que, pese a formar parte de una generación que no llegó a entender las redes sociales del todo, se merecía "un hueco" en ellas en su último adiós.
Discreta en lo que se refiere a su vida personal, pocas veces ha hablado Teresa Viejo tan abiertamente de su padre como en este post. Un homenaje a "un hombre corriente", pero extraordinario tanto para ella como para sus hermanas, al que no ha querido idealizar tras su muerte. Según cuenta, su progenitor tenía sus "claroscuros" porque "lo humano tiene defectos y virtudes y de la mezcla de ambos nace la sabiduría que alcanzamos en vida. De ella aprendemos nosotras ahora".
"Descansa, padre, hasta que volvamos a abrazarte", se despide la periodista, que ha recibido una gran oleada de cariño. Amigos, admiradores y compañeros de profesión no ha tardado en mostrarle su apoyo y Teresa ha recibido cientos de mensajes de apoyo a raíz de este emotivo recuerdo público.
"El precioso homenaje en palabras. El del corazón. Gracias por verbalizadlo y te envío muchos besos y un gran abrazo", le ha escrito Máximo Huerta (51), mientras que la también periodista Marta Robles (58) le ha mandado un gran abrazo.
[Más información: Teresa Viejo ha vuelto a Castilla-La Mancha con más de 100 "lideresas" agrarias]