Marisa Jara (42 años) está contando las horas que quedan para vivir el que sin duda es el momento más esperado de toda su vida. La modelo se encuentra en la recta final de su deseado embarazo y apenas faltan unas semanas para que cumpla ese sueño que tiene desde que era pequeña. Según reconoció en una entrevista, cuando de niña le preguntaban qué quería ser de mayor siempre respondía: "Quiero ser mamá".
Tras años persiguiendo la deseada maternidad, a la que estaba dispuesta embarcarse en solitario, el 16 de septiembre de 2021 desvelaba a través de sus redes sociales la felicísima noticia: "Voy a ser mamá". Desde entonces, la sevillana ha disfrutado cada segundo, compartiendo con sus seguidores algunos instantes del viaje y mostrándoles tanto el crecimiento de su tripita como los preparativos que ella y su pareja, Miguel Almansa, han ultimado para la llegada de Tomás, como se llamará el bebé.
Sin embargo, hay muchos datos que Marisa ha preferido guardarse para sí y que EL ESPAÑOL ha podido conocer. Explica alguien cercano a la modelo que está teniendo un embarazo "estupendo" y sin complicaciones, lo que ha ayudado mucho a que pueda seguir activa. Tanto es así que la andaluza no ha dejado de trabajar en ningún momento y, por ejemplo, ha estado involucrada en todo el proceso de creación de su nueva colección de JadeJara, su firma de complementos. "Lo ha llevado todo ella porque es un trabajo que puede hacer porque lo hace sentada", aseguran a este medio.
Fue el pasado 23 de febrero, apurando los últimos instantes de trabajo antes de ser madre, cuando la modelo anunciaba la llegada de una nueva cápsula, un lanzamiento que va a ser su último proyecto profesional antes de dar a luz. Según ha sabido JALEOS está previsto que dé a luz en el plazo de unas dos semanas si todo continúa como se espera. En ese sentido, el deseo de la sevillana es que el niño venga al mundo de forma natural y "en principio" no tiene planeado que sea por cesárea.
Al tratarse de un embarazo de riesgo - denominación que se aplica a las madres de más de 35 años - y a sus problemas previos de salud, Marisa Jara ha estado muy controlada por sus médicos, pero todo ha ido "muy bien", afirman a este digital.
Quien sea su seguidor en las redes sociales sabrá que ya lo tiene todo listo para recibir al pequeño y hace días que la habitación de Tomás está lista para recibirle. Una de las incógnitas es el lugar en el que Marisa dará a luz, pues si bien reside en Sevilla junto a su pareja y padre del bebé, Miguel Almansa, ha viajado a Madrid de manera constante durante todo el embarazo, pues es ahí donde están sus médicos y donde le han hecho un control exhaustivo. Por ese motivo, no sería descabellado que el parto tuviera lugar en Madrid, pero tal y como asegura su entorno a EL ESPAÑOL, el nacimiento tendrá lugar la capital andaluza ya que es ahí donde está toda su familia.
"Está deseando tener al niño con ella", afirma esta persona cercana a la modelo, que también ha compartido con este diario el único 'pero' de su embarazo. Debido al tratamiento hormonal al que se ha sometido para poder ser madre así como al embarazo en sí, la sevillana ha cogido mucho peso. Sin embargo, explica que a Marisa Jara no le quita el sueño el número que ponga en la báscula, está felicísima y lo único que le importa es que por fin va a cumplir su sueño.
Su gran deseo
Fue en octubre de 2018 cuando Marisa Jara comenzó un tratamiento in vitro para ser madre. En una de las revisiones le detectaron un cáncer. La empresaria tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para extirparle un tumor cercano al colon. Se trataba de una difícil operación en la que los facultativos le quitaron parte del intestino grueso y el colon. Malos tiempos que, con la noticia de su embarazo, quedaron atrás. Marisa escribe un nuevo capítulo de su vida y lo hace junto a Miguel Almansa, de quien se encuentra profundamente enamorada. Su ilusión mutua los ha llevado a tomar la que será, con total seguridad, la decisión más importante: la de ser padres. "Todo lo bueno que la vida había guardado para mí llegó contigo", escribía Marisa a su pareja hace unos días.
Pese a que ahora están viviendo un gran momento, en enero de 2021 la sevillana sorprendía al tomar la decisión de romper con Almansa tras algo más de un año juntos. Los motivos principales del quiebre sentimental entre ellos estaban basados en las fuertes discusiones que tenían en los últimos tiempos de su romance. Sin embargo, a las pocas semanas se dieron una nueva oportunidad. Una acertada decisión que está a punto de tener un nuevo capítulo.
[Más información: El curioso carrito que Marisa Jara ha comprado para su bebé con motores eléctricos y mecedora]