Qué fue de Juanjo Perona, el reportero que dejó 'Sálvame' para comenzar una nueva vida en Estados Unidos
El periodista permaneció en el programa de Telecinco durante cuatro años y desde 2014 hace su vida en Miami junto a su marido.
17 abril, 2022 01:06Noticias relacionadas
- Qué fue de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte que lucha contra las adicciones lejos de la tele
- Qué fue de Francine Gálvez, la sustituta de Jorge Javier en 'Aquí hay tomate' que plantó a TVE por cuestión de ética
- Qué fue de Daniela Blume, la 'stripper' de la Sala Bagdag que fichó por 'Crónicas Marcianas'
A lo largo de los más de trece años que lleva en antena, el programa Sálvame ha visto pasar por delante de sus cámaras a una larga lista de profesionales. Presentadores, colaboradores y reporteros que, pese a que ya no forman parte del elenco diario, sí lo hacen de su historia. Uno de los rostros más recordados es el de Juanjo Perona, que entrevistó a una gran cantidad de famosos durante los cuatro años que formó parte de la plantilla, entre 2010 y 2014.
En ese tiempo demostró una gran destreza con el micrófono y llevó a plató una de las entrevistas más recordadas del formato cuando consiguió hablar con Isabel Pantoja (65), quien en ese momento le dijo una de sus frases más míticas refiriéndose a su hija, Isa Pantoja (26): "Que es la hija de Isabel Pantoja, que no se le olvide el apellido".
Pese al éxito de sus intervenciones y de que su nombre cada vez tenía más peso, pues incluso en más de una ocasión se sentó en los sofás del programa para compartir su opinión, en 2014 Juanjo decidió decir adiós a Sálvame. Su salida fue toda una sorpresa para los admiradores del formato, pero él tenía claro que la etapa llegaba a su fin y que era hora de una nueva vida.
No solo se despidió de sus compañeros y del que había sido su trabajo durante los últimos cuatro años, también de sus orígenes y de una larga trayectoria en televisión. Antes de formar parte del longevo espacio de Mediaset había trabajado en los conocidos Dónde estás corazón, de Antena 3, Díselo a Jordi (Telecinco) o El buscador (Telecinco). Pero también colaboró en dos conocidos proyectos de la televisión autonómica de Murcia, Las mañanas de la 7 y Tan Lozano, donde se dio cuenta de que lo suyo era estar frente a las cámaras.
Con la experiencia de sus trabajos pasados y la ilusión puesta en el futuro, Juanjo Perona hacía las maletas y en 2014 ponía rumbo a Estados Unidos, donde reside desde entonces. "Este hombre ha conquistado a la audiencia española y ahora se dispone, lleno de ganas e ilusiones, a abrirse camino en el mercado americano", se puede leer en la biografía que tiene subida en su página web y en la que describe a la perfección sus intenciones laborales.
Para llevarlas a cabo y, de entre las muchas opciones, el madrileño eligió establecerse en Miami, conocida por su agradable temperatura durante todo el año y por tener una gran comunidad de habla hispana. La famosa ciudad sigue siendo su hogar a día de hoy y desde ella realizó varios directos para Sálvame en el año 2018 con motivo de la separación de Arantxa Sánchez Vicario (50) y Josep Santacana, quienes también residían allí.
Desde entonces, poco más se le ha vuelto a ver en la televisión española y es que el periodista se ha centrado totalmente en su vida americana. Pero eso no significa que esté desaparecido. Gracias a su perfil en las redes sociales se conocen algunos detalles sobre su vida, especialmente en lo que respecta al plano personal. Gracias a las muchas publicaciones que ha compartido en su Instagram se sabe, por ejemplo, que en sus primeros meses en Estados Unidos Juanjo estuvo acudiendo a clases para conseguir un 'acento neutro' a la hora de hablar en inglés.
Ver esta publicación en Instagram
Una aventura que no ha vivido solo, pues tal y como publica tiene pareja desde hace varios años. Su pareja se llama Marcus Martinez y se casaron hace varios años. Un sólido amor del que ha presumido en más de una ocasión, pues su marido es el protagonista de varias de sus publicaciones y, por supuesto, su mejor apoyo en momentos tan felices como el que vivió en octubre de 2018. Tras cuatro años de aventura americana, Juanjo conseguía la nacionalidad estadounidense. "Parece que no hay forma de que ahora puedan deshacerse de mí", bromeaba en el post en el que anunciaba la noticia.
Si bien hace un tiempo que no publica contenido, lo que ha dejado claro, además de que está muy feliz en el plano amoroso, es que el deporte se ha convertido en una de sus prioridades. Ya en su época de Sálvame Juanjo Perona destacaba por su físico, gracias al cual pudo hacer sus pinitos como modelo, y que todavía cuida para estar en su mejor forma posible.
[Más información: Qué fue de Emilio Pineda, el presentador de televisión al que su competencia puso un llamativo apodo]