Han pasado 15 días desde que se conociera públicamente que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una demanda contra Luis Medina (41 años) por el supuesto cobro exagerado de comisiones en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al inicio de la pandemia. Un escándalo del que su familia, perteneciente a la Casa Ducal de Medicinali, se ha mantenido al margen.
Hasta ahora, su madre, Naty Abascal (79) ha guardado silencio. Mientras que a su hermano y a su cuñada, Rafael Medina (43) y Laura Vecino (43), no se les había visto públicamente. Fue este miércoles, 20 de abril, cuando los medios de comunicación obtuvieron las primeras imágenes de la pareja. Además, las primeras declaraciones del duque de Feria.
Con gorra y mascarilla para intentar pasar desapercibido, el hijo mayor de Naty Abascal, acompañado por su mujer, se ha mostrado visiblemente incómodo, pero ha asegurado que se encuentra "muy bien" en estos delicados momentos y esperando la decisión de los jueces. "Dejemos que la justicia actúe", ha expresado Rafael Medina sin querer ofrecer mayores detalles.
Laura Vecino se ha mantenido en la misma línea y, aunque en esta ocasión no ha querido hablar, sí se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram. "Tengo que decir que ni mi marido ni yo teníamos conocimiento de lo que ahora se sabe. No podemos estar más disgustados. Pero somos únicamente responsables de nuestros actos", comentó junto a uno de sus post.
"El juzgado resolverá y espero que cuanto antes. En cualquier caso, nosotros en el tema del juzgado no tenemos absolutamente nada que ver", respondió recientemente, a quienes le preguntaban en redes por el caso de su cuñado.
Luis Medina está imputado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, estafa agravada y falsedad documental, a los que ahora se une un supuesto alzamiento de bienes.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Alfonso Carretero, que investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario durante la pandemia, ha acordado este miércoles ampliar la imputación al delito de alzamiento de bienes y le conmina a depositar una fianza de 891.227,07 euros porque de lo contrario procederá a embargar bienes inmuebles.
Apunta que si en el plazo de tres días no entrega la fianza, le embargará todos sus bienes, muebles e inmuebles, y eso sin perjuicio de que más adelante se amplíe esa cantidad en el caso de que no se logre garantizar suficientemente las responsabilidades pecuniarias del otro investigado, Alberto Luceño, dado el carácter solidario de la responsabilidad civil.
[Más información: La discreta vida de Laura Vecino y su marido, Rafael, frente al escándalo judicial de Luis Medina]
Noticias relacionadas
- Kiosco rosa, en vídeo: el refugio de Luis Medina y su madre, Naty Abascal, en Portugal tras el escándalo
- 'Caso Mascarillas': el juez imputa a Luis Medina por alzamiento de bienes tras vaciar sus cuentas
- Luis Medina vendió los bonos que adquirió con su comisión a los seis días de declarar ante el fiscal