Sabemos cómo, dónde y con quién ha celebrado Carlos Alcaraz su triunfo: el vídeo de la celebración
El flamante ganador del Mutua Madrid eligió uno de los restaurantes de moda de la capital y estuvo muy bien acompañado.
9 mayo, 2022 13:36Noticias relacionadas
Es el personaje del momento, el que copa todos los titulares y no sólo los deportivos. Su triunfo en el torneo de tenis Mutua Madrid le ha convertido en un héroe, aunque él, como cualquier joven de su edad, tiene gustos más mundanos. El domingo 8 de mayo fue su gran día y no podía faltar una fiesta a la altura para poner la guinda a su hazaña.
EL ESPAÑOL ha podido saber cómo lo celebró Carlos Alcaraz (19 años), con todos los detalles: el lugar, la compañía... incluso lo que se comió durante una cena que sabía a triunfo. El tenista se decantó por unos de los restaurantes de moda de Madrid para reunirse con un grupo de unas 30 personas aproximadamente.
Se trata de Zielou, ubicado en el ático de la estación de Chamartín hasta donde se le vio llegar con sus vaqueros, su sudadera en color azul turquesa y una gran sonrisa como complemento, por supuesto. Le acompañaban su familia, su entrenador, Juan Carlos Ferrero (42), y sus mejores amigos, que ocuparon un reservado del local para festejarlo por todo lo alto y con cierta privacidad.
La nueva sensación del tenis español y digno sucesor de Rafa Nadal (35) no se privó de nada y tanto él como sus invitados disfrutaron de las especialidades de establecimiento, entre los que destacan los entrantes de jamón ibérico de bellota Carrasco con emulsión de tomate y pan suflado especial y croquetas caseras rellenas de leche fresca y cecina, acompañadas de crujiente de parmesano.
El menú siguió con los platos principales en los que había para elegir entre tierra y mar. Empezando por un tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet Thai de carabineros y corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake.
Para los invitados más carnívoros, black Angus americano sobre brasas corte de entraña acompañado de papa canaria, mojo y mahonesa de kimchee y costilla de vaca madurada cuarenta y cinco días cocinada a baja temperatura, acompañada de lechuga, tortitas de trigo, salsa BBQ coreana, salsa hoisin y cebolla morada, petición especial del tenista.
Pero la verdadera sorpresa de la noche llegó con el postre, que no era una simple y deliciosa tarta de queso, ya que también venía acompañada de dos bengalas para aumentar aún más el toque festivo de la velada. Se destaca que se trataba de una doble celebración, pues Carlos había cumplido 19 años el pasado 5 de mayo, solo tres días antes de ganar el Mutua Madrid, y quizá no había tenido tiempo de celebrarlo como merecía por estar inmerso en la competición.
Por eso, su familia y amigos le cantaron el "cumpleaños feliz" a todo pulmón. Luego, todos brindaron con champán, obsequio de la casa, para rematar una jornada que pasará a la historia. La carrera de Carlos ha sido meteórica y muchos expertos ven en él al relevo del mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, a quien por cierto, Alcaraz ganó en el Mutua.
[Más información: Juan Carlos I reaparece públicamente en el debut de su amigo Rafa Nadal en un partido en Abu Dhabi]