María José Campanario (43 años) y Jesulín de Ubrique (48) se convirtieron en padres de su tercer hijo en común el pasado martes 7 de junio de 2022, al filo de las once de la noche, en el hospital Puerta del Sur de Jerez, Cádiz, donde la odontóloga ingresaba esa misma mañana.
El matrimonio daba la bienvenida a un niño, al que, según se ha publicado, han llamado Hugo Janeiro Campanario. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través del entorno de María José, se ha tratado de un parto "por cesárea" y programado, dada su edad y su enfermedad, la fibromialgia.
El alumbramiento, siempre según la versión que se acerca a este medio, se ha adelantado "más de dos semanas" por decisión de los ginecólogos que han tratado a Campanario. De hecho, "se barajó la posibilidad" de que la semana pasada la mujer del diestro Jesulín ingresara en el centro médico.
Han sido los médicos quienes decidieron que se le practicara el parto antes de su llegada a término. Inicialmente, a María José se le planificó el alumbramiento para mediados del mes de junio. En concreto, la revista ¡HOLA! fijó su salida de cuentas para el día 21 de este mes, pero todo se ha precipitado. Por precaución.
Eso sí, el parto ha transcurrido con "absoluta normalidad", aunque "se alargó varias horas". De acuerdo con el relato que llega a este medio, Jesulín y María José llevaron el ingreso con total hermetismo. Tanto es así, que sólo los padres de ella y la madre de Jesús Janeiro, Carmen Bazán (76), fueron avisados del ingreso.
Nadie más de la familia estuvo al tanto hasta que el alumbramiento tuvo lugar. Todo, por "miedo a más filtraciones". Fue el propio Jesulín quien avisó a sus más íntimos amigos y familiares cuando su cuarto hijo estaba en el mundo. Tras este hecho, el matrimonio orquestó y dio luz verde a las escasas visitas que están recibiendo en el centro médico.
Julia Janeiro (19), la hija mayor de ambos, fue de las primeras en ser avisada. Hubo videollamada con ella nada más reponerse su madre. También Andrea Janeiro (22), la hija que tuvo Jesulín con la colaboradora Belén Esteban (48) recibió un mensaje de su padre. "No se descarta", además, que la joven acuda a conocer a su nuevo hermano. La relación entre la joven y Jesús "es mucho más fluida que hace un tiempo. Ella le ha estado mandando mensajes para saber cómo iba el embarazo. También a María José".
Tal y como se confía a EL ESPAÑOL, algunos familiares se enteraron tanto del ingreso como del parto "por la tele". No ha molestado en ningún caso, pues se entiende que es una decisión personal que ha tomado el matrimonio en aras de preservar la intimidad, el anonimato y la privacidad del recién nacido.
Ambos, Jesús y María José, quieren ser taxativos e inflexibles en este aspecto de no comercializar con su vida privada. Mucho se ha hablado en los últimos días de si el torero y la odontóloga presentarán oficialmente a su hijo vía exclusiva o, si por el contrario, tan sólo posarán a las puertas del hospital, y toda oficialidad quede despachada ahí.
"No van a comercializar. Aquí pasa que se confunden los términos. Una cosa es confirmar algo a una revista, o dar unas declaraciones, y otra cobrar por una exclusiva", sostiene quien está cualificado para hacerlo.
Pese a los 42 años de María José, y a la fibromialgia que padece, el embarazo ha transcurrido con absoluta normalidad y la mujer de Jesulín de Ubrique ha respetado a rajatabla los consejos médicos. "En ningún momento ha habido preocupación más allá de la lógica. María José ha tenido un embarazo muy normalito ni se ha temido nada", se informa.
Hace unos meses, este medio pudo conocer que María José "desde que supo que está embarazada, María José sólo sale de casa para lo imprescindible. ¡No sabes lo rígida que es con las normas que se ha impuesto! Te diré que sólo tienen acceso a ella su círculo más cerrado".
El matrimonio Campanario Janeiro, además, se ha percatado de que la postura más inteligente y sensata es el silencio y el segundo plano. María José vive "apartada de todo estímulo que pueda perjudicar su embarazo y puede pasarse días sin coger el teléfono".
De hecho, las únicas ocasiones en que ha sido captada por los fotógrafos, desde que oficializó su estado de buena esperanza, obedecen a visitas médicas y "a gestiones con abogados", en aras de proteger, sobre todo, a su hija.
Fue el 7 de diciembre de 2021 cuando el matrimonio Campanario Janeiro confirmó a la revista ¡HOLA! que estaban esperando su tercer hijo. "Estamos esperando un bebé. Tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa, pero estamos muy felices", declaró María José a la cabecera rosa.
En esa línea, la odontóloga aseguró que se trataba de "una bendición" que llegó por sorpresa, pero que les llena de felicidad. Además, la madre de Juls -como se hace llamar su hija mayor en las redes sociales- confirmó que el embarazo está yendo a la perfección, y que ya habían podido ver al bebé en varias ecografías en sus visitas médicas.
[Más información: María José Campanario da a luz a su tercer hijo junto a Jesulín de Ubrique]