Han pasado 16 años de la muerte de Rocío Jurado y uno de sus grandes emblemas en vida, su casa de Madrid, ha vuelto a la actualidad. 'Montealto', como se llamaba la vivienda familiar, se encuentra a la venta en un conocido portal inmobiliario.

    La estructura no ha cambiado en este tiempo, pero poco queda de sus cuidados jardines y su glamuroso jardín. El tiempo no ha pasado en vano por la mansión, que se encuentra en bastante mal estado tal y como se puede comprobar en las imágenes que muestra EL ESPAÑOL.

  • 1 de 8

    Una casa conocida

    'Montealto' era una vivienda conocida cuando Rocío Jurado estaba viva y es que en ella organizó algunos eventos y entrevistas. Ubicada en la exclusiva urbanización de La Moraleja, en Alcobendas, Madrid, la propiedad ha vuelto a ser puesta a la venta. 

    De las imágenes compartidas en el portal inmobiliario sorprende su estado de desatención que demuestra que lleva mucho tiempo deshabitada. 

    Idealista
  • 2 de 8

    Gran jardín

    Uno de sus grandes atractivos está en la zona exterior. La piscina, que fue testigo de tantos buenos momentos de la familia, está ahora vacía y descuidada hasta el punto que la vegetación se ha apropiado del fondo. 

    Idealista
  • 3 de 8

    Muy amplia

    Si por alto destacada esta casa es por su gran tamaño. Está ubicada en una parcela de 2.680 metros cuadrados y cuenta con una edificación de 940 metros.

    Se distribuye en tres plantas en las que hay un total de seis dormitorios, ocho cuartos de baño, garaje y cuarto de calderas, salón-bodega, despensa, lavadero, gimnasio, vestuarios de piscina y sauna. 

    Idealista
  • 4 de 8

    Piscina climatizada

    Pese a que la vivienda necesita una gran rehabilitación, cuenta con rincones que la hacen única. En el sótano está uno de ellos, una piscina climatizada en la que Jurado contó que hacía rehabilitación para su espalda.

    Está ubicada en una amplia planta en la que también está la sauna y el gimnasio. 

    Idealista
  • 5 de 8

    Distribución

    En cuanto a la distribución, esta se reparte a lo largo de sus tres plantas. En el semisótano está el garaje, las calderas, la bodega, despensa, gimnasio, sauna, piscina climatizada y cuarto de servicio.

    En la planta baja se halla la cocina, el salón, un amplio despacho, la cocina (en la imagen) y el dormitorio principal, que incluye vestidor, baño y porche. En la primera planta se encuentran el resto de dormitorios además de un salón y varias terrazas.

    Idealista
  • 6 de 8

    Mucha luz

    'Montealto' es una casa independiente y la luz entra por todos sus puntos. También ayudan los grandes ventanales, especialmente los que se encuentran en la parte del salón y con vistas al jardín, una de las zonas favoritas de Rocío Jurado. 

    Los suelos son de mármol y, aunque en algunas zonas está desgastado, en otras permanece prácticamente intacto.

    Idealista
  • 7 de 8

    Preparada para el invierno

    Al tratarse de una casa muy grande, cuenta con un gran sistema de calefacción, concretamente individual con radiadores con depósito de combustible. Además, tiene varias chimeneas e instalación de aire acondicionado.

    Idealista
  • 8 de 8

    Estuvo 'okupada'

    Cabe recordar que la vivienda estuvo 'okupada', de ahí que haya algunos objetos dispersos por la misma. Los Mohedano la vendieron antes que esto sucediera, dos años después de la muerte de Rocío Jurado y es que la cantante habría dicho que no quería que la casa se quedara en la familia.

    El precio de venta es de 3.400.000 euros.

    Idealista