En junio de 2021 se disolvía uno de los matrimonios más longevos del panorama nacional, el formado por Amelia Bono (41 años) y Manuel Martos (43). La influencer y el músico decidían, de mutuo acuerdo, poner fin a 13 años de amor conyugal, durante los cuales vinieron al mundo sus cuatro hijos en común, Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime.
Sorpresiva separación que, ya entonces, ambas partes dejaron patente que iba a llevarse a cabo en fabulosos términos, pues su relación era hace un año, y continúa siendo hoy, perfecta y con gran sintonía. 365 días han pasado desde que Amelia y Manuel se reunieran y acordaran dar este paso trascendental en sus vidas.
EL ESPAÑOL ha podido conocer cómo es la relación diaria, cotidiana, entre ellos en la actualidad, con el tiempo en perspectiva. "Va a sonar a topicazo, pero es que en este caso es verdad. Son amigos y buenos confidentes y su relación no puede ser mejor. Admiro esa madurez que tuvieron para darse cuenta de que el amor se les había terminado, pero quedaba el cariño", expresa a este periódico una persona cercana a Amelia Bono.
Tanta cordialidad existe entre ellos que "hasta hace unas semanas" ambos continuaban viviendo bajo el mismo techo que un día fue conyugal, en la casa familiar de Aravaca, en Madrid, como informó ABC.
"Cuando anunciaron el divorcio, tuvieron claro que no había ningún tipo de prisa para hacer la mudanza. Ahora Manuel ha encontrado una casa muy acorde a su nueva situación, también en Aravaca, a escasos metros de Amelia y sus hijos", añade la fuente contactada.
La expareja "queda casi a diario, comen de vez en cuando, cenan juntos y viajan con sus hijos. Pasan vacaciones y este verano también se irán todos", se apostilla.
[Amelia Bono y Fernando Ligués rompen su relación: los motivos de esta inesperada decisión]
En otro orden de cosas, subraya la persona a la que se telefonea que en la vida de Amelia hay un hombre muy importante, que le ha demostrado mucho en muy poco tiempo: Aitor Gómez (26), la expareja de José Bono Jr. (37).
La influencer y su excuñado "son como hermanos, uña y carne, y gracias a Amelia, Aitor no ha dejado de estar muy presente en la familia". Se desliza que desde que se conocieron "la química fue brutal y conectaron a las mil maravillas".
Amelia y Manuel, fin del amor
Antes de hacer pública su separación, la expareja llevaba tiempo distanciada, y daban prueba de ello las redes sociales de la hija de José Bono (71), pues es muy activa en su perfil de Instagram y desde hacía meses no compartía fotografías ni vídeos con su marido.
De hecho, era muy habitual que ambos protagonizaran gran parte del contenido de la cuenta de TikTok de Amelia con divertidas escenas, pero la última de estas data de finales del mes de febrero. El hijo de Raphael (79) y la hija del citado exministro de Defensa se casaron en 2008 en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo. Al enlace acudieron más de 600 invitados; muchos de ellos rostros famosos de diferentes esferas públicas, sobre todo del mundo empresarial, musical, de la moda y de la aristocracia.
La primera vez que se conocieron en persona y pudieron mantener sus primeras conversaciones fue en 2007, pero Manuel llevaba ya tiempo 'enamorado' de Amelia y gracias a la relación de sus familias pudieron tener su primera reunión.
Fue la propia Natalia Figueroa, periodista y madre de Martos, la que explicó en un programa que ambas sagas antes de que ellos dos empezaran su relación y reveló que su hijo tenía muchas ganas conocer a la hija del político. Tal era la admiración de Martos por Bono que "le encantaba ver fotos de ella en las revistas", según desveló su madre.
"Hace 14 años la vi bajando las escaleras del Chesterfield Café de Madrid. Se paró el mundo, el tiempo, y vi toda mi vida por delante junto a ella. Qué suerte la mía, porque catorce años después sigo dando gracias todos los días. Y sé que así será todos los días de mi vida", recordó Manuel Martos el pasado diciembre sobre lo que sintió al verla por primera vez y lo mucho que la seguía queriendo en el presente.
Nada más conocerse supieron que su amor llegaría lejos, y a pesar de que ni siquiera se plantearon cómo ni cuándo formar una familia, la vida les regaló su primer hijo al año de casarse, Jorge. Tras él llegaron al mundo Manuel, Gonzalo y Jaime. "Con esto yo creo que estamos servidos", fue la rotunda sentencia de Amelia cada vez que era preguntada por la prensa si iban a intentar tener a la niña.
La hija de José Bono siempre ha sido una mujer transparente y real, y ya entonces dejó clara su situación: "Tenemos cuatro hijos maravillosos, Manuel y yo nos complementamos a la perfección", expresaba. Sin embargo, esta última parte no supo mantenerse con el tiempo y el matrimonio decidía tomar caminos separados tras una historia de amor repleta de anécdotas y buenos recuerdos.