Previamente a la gran cena de gala, todos los asistentes han disfrutado del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Kiev, en la Galería Central de la pinacoteca, donde el pasado martes estuvieron ensayando y se encuentran algunas de las obras más importantes del museo, firmadas por Tiziano, Rubens, Carraci o Van Dyck.
Los mandatarios y sus acompañantes han degustado un menú elaborado por el prestigioso cocinero José Andrés (52 años). El plato principal ha estado compuesto de espaldita de cordero -cocinada a baja temperatura- con puré de limón. Además, bajo el nombre Sabores de Madrid, el postre ha combinado en un solo plato el anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta.
Durante este evento, los jefes de Estado y de Gobierno, así como los ministros de Exteriores y Defensa, han sido obsequiados con monedas acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. La agenda de las acompañantes de los gobernantes concluirá este jueves 30 de junio con la visita al Teatro Real de Madrid junto a la reina Letizia (49).