Paloma Cuevas prepara su próxima colección de moda: conocemos su trabajo en el taller y su nueva obsesión
Tras el éxito de su debut como diseñadora junto a Rosa Clará, la exmujer de Enrique Ponce lanzará nuevos diseños de cara al año 2023.
5 julio, 2022 02:33El pasado 16 de marzo, Paloma Cuevas (49 años) debutó oficialmente como diseñadora de moda. Su interés por las creaciones textiles y por el estilo siempre han sido sobradamente conocidos, pero apenas se había embarcado en el mundo del diseño colaborando con la Joyería Yanes en un colección solidaria hace años. Su gran paso profesional ha llegado este 2022 de la mano de la reputada diseñadora nupcial Rosa Clará (63).
Tras un año de trabajo oculto entre telas, máquinas de coser y bocetos, al fin salió a la luz su primera colección de vestidos de fiesta con la creativa barcelonesa. Siete diseños cargados de elegancia, un aspecto que siempre acompaña a la hija de Victoriano Valencia (89). Sin embargo, Paloma se implicó tanto en su primer lanzamiento de moda que ideó muchos más patrones y diseños de los que se iban a poner a la venta. Así que a la ilusión inagotable de Cuevas se unió el gran éxito de su debut, y la firma ha decidido confeccionar una segunda colección con la exmujer de Enrique Ponce (50).
Hace varias semanas que esto ya era un secreto a voces, porque desde que se lanzó la colección cápsula de Paloma se pudo comprobar un gran pico en el índice de ventas, tal y como confirmó entonces el entorno de la empresaria a EL ESLAÑOL: "Está feliz, muy contenta con su colección de vestidos, porque se vende como un tiro".
[Así son los vestidos diseñados por Paloma Cuevas en colaboración con Rosa Clará]
La segunda serie de vestidos de Cuevas llevan meses bocetados en la carpeta personal de la ex de Ponce, porque creó una gama muy amplia de diseños hace un año cuando comenzó su colaboración con Rosa Clará. Así lo ha desvelado una fuente vinculada al taller de la firma catalana: "Lleva meses trabajando en este segundo proyecto, está centrada en dar lo mejor y está buscando nuevas formas y diseños", deslizan.
En cuanto a la implicación de Paloma en esta nueva oportunidad de diseñar, alguien que es testigo de su labor apunta: "Está obsesionada por encontrar los colores más favorecedores para todo tipo de mujeres, sin perder su esencia, porque ella es la elegancia personificada desde que se levanta hasta que se acuesta". Además, se hace saber que la actitud de la socialité cuando llega al taller es muy cercana y humilde: "Nos saluda a todas, trabaja como una más, y nos pide opinión a los más veteranos. Es un gusto verla trabajar".
Según se pudo comprobar el pasado marzo, en la primera colección Cuevas resaltaban los "detalles de tendencia, como las asimetrías, las capas y las aplicaciones de ricas pedrerías como piedras naturales, hilos plateados y cristales diamantados de efecto 3D", tal y como se destacó en su comunicado oficial adjunto a las fotografías de los diseños.
Pero para Paloma Cuevas x Rosa Clará 2023, la diseñadora debutante ha dejado en un segundo plano los brillos, y ha preferido que "los colores vibrantes sean los que aporten luminosidad", se detalla a este medio. En contraste con lo presentado en su anterior colección, se subraya que en esta nueva propuesta "se ha dado mayor relevancia a la presencia de las capas y las telas con movimiento que acompañen a cada curva de la mujer, más sobrio en accesorios, pero más visual en la silueta", explica la misma fuente.
Se desconoce, de momento, el número de piezas que se pondrán a la venta en esta nueva tirada, o al menos, la fuente consultada por este periódico no se atreve a concretar una cifra porque "todo depende de muchos factores, de lo que se decida al ver los diseños rematados. Ya ocurrieron cambios en la pasada colección, así que no te sabría precisar un número".
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el entorno más cercano de Paloma Cuevas también desliza la "ilusión" de la socialité por esta nueva oportunidad, pero no ha sido una sorpresa para ella porque "poco después de lanzar la primera colección recibió críticas muy positivas", así como "la llamada" en la que le dieron el visto bueno a continuar con una segunda fase. Ahora mismo, la cordobesa está percibiendo el fruto del éxito de su debut, mientras cada semana continúa recibiendo tejidos y catálogos de bases cromáticas diferentes que le ayudan a configurar su nueva línea de cara a 2023.