La presentadora Lidia Torrent (28 años), hija de la modelo Elsa Anka (56), está atravesando por uno de los momentos más felices de su vida. Su felicidad junto al influencer y colaborador de televisión Jaime Astrain (34) se ha visto magnificada por la noticia de su embarazo. En los próximos meses, la joven traerá al mundo a una niña a la que pondrá de nombre como a su madre, Elsa.
Pero, entre tanto, Lidia ha tenido que lidiar -y valga la redundancia- con una noticia más que desagradable para cualquier mujer, especialmente si está embarazada. Según ha desvelado ella misma en su cuenta de Instagram a modo de denuncia, ha perdido un trabajo simple y llanamente por encontrarse en estado de buena esperanza.
"El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa y quería agradecerles que hayan vuelto a contar conmigo aunque esté embarazada. Y digo esto porque, desafortunadamente, en otro caso no ha sido así, dado que teniendo ya una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí", señala la camarera del programa First Dates.
[Los secretos de Lidia Torrent en First Dates: la 'camarera' que quiso ser criminóloga]
"Estar embarazada no significa estar inválida. Sí que es cierto que hay gestaciones complicadas, de riesgo y tormentosas en las que evidentemente tu día a día y vida profesional se ven afectadas por motivos obvios. En mi caso, estoy teniendo un embarazo bueno, en el que, pese a las náuseas del principio, ardores, acidez o más cansancio del usual al estar de pie mucho rato, no me imposibilitan en absoluto seguir funcionando", prosigue.
Y continúa: "No estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y respeto pero tengo la gran suerte de poder decir que están siendo meses dulces y no está habiendo problemas ni complicaciones", continúa.
"Así que quería que constase este 'gracias' a las empresas que, contando con nosotras, nos están dando la mano e indirectamente apoyando en esta decisión elegida de ser madres en pro a nuestra vida personal", concluye Torrent.
Este post ha recibido el aplauso de otras mujeres famosas -embarazadas o no- como Violeta Magriñán (28), que está a la espera de que llegue su pequeña Gala, Elsa Anka, "orgullosa" de su hija Lidia, Alejandra Prat (45) o la deportista olímpica Ana Peleteiro, quien desveló hace más o menos un mes que estaba esperando su primer hijo junto a su pareja, el también atleta francés Benjamin Compaoré (34).