Contra todo pronóstico, Shakira (45 años) ha rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. La cantante colombiana ha decidido finalmente ir a juicio por fraude fiscal, por lo que tendrá que sentarse en el banquillo. Lo que la ha llevado a tomar esta decisión es que confía "plenamente" en su inocencia y espera salir victoriosa de esta batalla legal que mantiene con el Fisco español.



Según ha informado la agencia de comunicación de la expareja de Gerard Piqué (35), su equipo legal ha estado manteniendo conversaciones con la Fiscalía de la Ciudad Condal para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Sin embargo, esta misma mañana ha decidido rechazar la última oferta del ministerio público. En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

A Shakira se le acumulan los problemas, Hacienda y su ruptura con Piqué.

La batalla legal de la artista con la Agencia Tributaria viene de lejos y según un informe emitido por los peritos en abril del año pasado habría defraudado 14,5 millones de euros entre los años 2021 y 2014. Ella, en cambio, argumenta que durante ese tiempo no permaneció en España más de 183 días al año, como exige la ley para que tengas que tributar en nuestro país.

Tiempos convulsos

Así pues, el proceso judicial continuará y se espera que la cantante defienda su inocencia en sala, asesorada por sus abogados. Los problemas se le acumulan, ya que a este proceso legal se une el complicado proceso de ruptura que atraviesa con el padre de sus hijos. Shakira desea quedarse con la custodia de Sasha (7) y Milan (9) e irse a vivir a Miami, algo que no es del agrado de Piqué. Ella justifica su petición en que lejos de España los pequeños vivirían más tranquilos y con menos presión mediática de la que soportan en Barcelona.

[La hermética ruptura de Shakira y Piqué: el silencio de sus abogados sobre la batalla por la custodia]

Para intentar acercar posturas y ponerse de acuerdo en lo que es mejor para todos, la expareja planea unas vacaciones en Las Bahamas, donde tendrán la oportunidad de hablar tranquilamente y cerrar los términos de la custodia. Parece que la colombiana ha ofrecido renunciar a la manutención de los niños, que afrontaría ella en exclusiva, y también facilitaría las visitas del futbolista a Miami, pagando los desplazamientos e incluso alojándolo en su propia mansión.

Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal de 14,5 millones tras descartar acuerdo AGENCIAS