A principios del mes de agosto, el escultor Nacho Palau (51 años) regresaba a España tras su incursión en el reality selvático de Telecinco, Supervivientes. Palau quedaba finalista y abrazaba, a las puertas de su casa de Chelva, en Valencia, a su emocionada madre, Lola Medina.
[Nacho Palau desvela que padece cáncer de pulmón: "Voy a comenzar el tratamiento de inmediato"]
En los tres meses de ausencia de la expareja de Miguel Bosé (66) fue ella, Lola, quien, abnegada, estuvo al cuidado de los dos hijos biológicos de Palau, quienes viven con él en Valencia, Ivo y Telmo.
Medina no estuvo sola lidiando con los pequeños -y con el cáncer que le fue diagnosticado y del que ya se encuentra curada, según sus propias palabras-, a su lado, día y noche, ha estado Cristian Villela Nazal, la nueva pareja sentimental de Nacho. Un hombre natural de Chile, de 52 años, que ha devuelto la ilusión a Palau, de acuerdo a las palabras que el escultor empleó en el concurso.
Villela Nazal vive en la casa familiar de Chelva y es uno más de la familia, amén de como un padre para Ivo y Telmo. Hace unos días, Nacho Palau sufrió un revés de salud a causa de un cuadro alérgico que lo mantuvo 10 días en el hospital Clínico de Valencia. Afortunadamente, ya se encuentra en casa, más recuperado y a la espera de unos resultados médicos. El valenciano está, poco a poco, volviendo a su rutina de siempre y tiene varios e ilusionantes proyectos para su futuro.
Hace unos días, en una entrevista para la revista Diez Minutos, Palau desveló que desea montar su propio negocio junto a su novio Cristian. Ahora, EL ESPAÑOL ha podido confirmar y ampliar la información.
No se trata de un proyecto inmediato; será dentro de unos meses. El tiempo lo marcará la salud de Lola Medina, y este negocio se materializará cuando ella esté "totalmente repuesta y más fuerte". En cualquier caso, es una realidad que mantiene a la pareja muy ilusionada.
Barajan dos opciones para su empresa en común: la restauración o el cuidado de animales. "Seguramente tiren más por los animales. Los dos son animalistas acérrimos, lo mismo montan algo de acogida", explica la fuente consultada. Lo que está claro es que será en Chelva donde hagan realidad su sueño. Nacho nunca ha dudado que su presente y futuro pasarán por esta localidad valenciana. Allí, sus hijos tienen el colegio y su vida y no los sometería a ningún tipo de cambio de residencia.
Será un negocio "al cincuenta por ciento" y una inversión de futuro en la localidad valenciana. En esa línea, se desliza que Palau "guardó una parte del dinero de Supervivientes para eso". En este proyecto también están los hijos de Nacho: su idea es que sea una fuente de ingresos y un modo de vida en el futuro para ellos. Lola, la madre de Nacho, les ha prometido ayudar y formar parte.
Palau ya dijo en la citada entrevista en la revista del corazón que no piensa en boda, algo que corrobora la persona que informa: "Los dos son anti todo eso, no les va ese rollo. Tampoco tener hijos en común. Con cuatro van bien. Te digo ya: ni boda ni compromiso".
En lo que respecta a los cuatro hijos de Nacho Palau y Miguel Bosé, a este medio llega una información de total solvencia que demuestra la forma en que los pequeños se hablan y comunican: "Tienen sus propios teléfonos y se hablan de forma totalmente independiente y sin necesidad de sus padres".
Y se apostilla: "Los chicos se llevan estupendamente y entre ellos hay un trato de hermanos normal y corriente". Reunirse y reencontrarse físicamente es otro cantar y obedece a un acuerdo entre los padres. "Todo está mucho mejor y hay buena fluidez. Algo ha cambiado", se añade.
Todo sobre Cristian Villela
Cristian Villela Nazal es natural de Santiago de Chile. Según desveló el propio Nacho Palau en Honduras, se conocieron "en una fiesta de una amiga en común en 2013". En lo tocante a su vertiente académica, Cristian estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad Central, y tres años después se formó en producción de televisión y gestión de proyectos en un centro de Ciudad de México.
Además, el chileno cuenta con una sólida trayectoria profesional de 17 años como productor en televisión y management en el mundo musical. Ha demostrado su buen hacer profesional en empresas tan punteras en el sector como RLM, tanto en México como en Miami y en Madrid. En la capital de España estuvo de 2008 a 2014. En esta línea, resulta sobresaliente y destacable subrayar que Cristian llegó a trabajar con Miguel Bosé. No en vano, RLM se encargó durante muchos años de representar al mítico cantante.
Después de su paso por Madrid, que duró cerca de seis años, retornó a Chile, y en 2017 comenzó a trabajar como Manager Musical de Schuster. En la actualidad, poco se sabe de su actividad profesional. Según narró Palau en Supervivientes, ya no está en activo: "Él trabajaba en la música, pero ahora se dedica solo a mí y estamos esperando para poder montar algo juntos". Esto cambiará en los próximos meses, cuando la pareja monte su primer -y de seguro próspero- negocio.
La lucha de Lola Medina
Lola Medina fue diagnosticada de cáncer de pulmón hace unos meses y, como contó en su entrevista de Diez Minutos, la enfermedad ya ha quedado atrás. Toca ser positivos aunque prudentes. Ella está esperanzada y con ganas de luchar y de mirar al futuro.
Por ella misma, pero, sobre todo, por su hijo y sus nietos. "Sabe que hace falta y ése es un impulso grande. Está muy optimista y fuerte, aunque ese miedo nunca se te va". Está muy bien arropada y atendida por su gente, su familia y amigos, y ese núcleo que supo crear en Chelva, que no la deja sola en ningún momento.