Rosalía cumple este domingo 25 de septiembre 30 años. La cantante española más internacional del momento está inmersa en su gira mundial Motomami, por lo que la celebración de su aniversario especial ha tenido lugar en Estados Unidos. La catalana ha estado acompañada por su hermana y su madre durante todo su tour, así que ellas, sus pilares -porque además ambas se llaman Pilar- no han faltado a su cumpleaños y han sido las primeras en felicitarla.
Tampoco se despega de Rosalía su novio, el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro (29). De hecho, se ha visto a la pareja de artistas ya entrada la medianoche en Nueva York con estilismos muy llamativos y disfrutando de la ciudad que nunca duerme para festejar el 30 cumpleaños de la española.
Rosalía se encuentra en Manhattan porque tenía que actuar en el festival benéfico Global Citizen celebrado en Central Park junto a otras estrellas de la talla de Mariah Carey (53), The Jonas Brothers o los italianos Maneskin.
La cantante comenzó su show a la una menos cuarto de la madrugada, hora española, en el majestuoso escenario ubicado en el corazón del emblemático parque de Nueva York. Cantó Fama, Candy y algunos de los temas más famosos de su repertorio, canciones que fueron coreadas por el público.
Pero el momento más emotivo de la noche llegó cuando la multitud comenzó a cantar 'Happy birthday to you...', un gesto espontáneo que dejó en shock a Rosalía. Sonrió, rio a carcajadas ante sus fans y agradeció el cariño recibido en su 30 cumpleaños.
Pero no fue la única sorpresa que recibió la cantante en estos días al otro lado del Atlántico. Solo 24 horas antes, durante su concierto en Toronto, ante más de 16.000 personas, un fan de la catalana le hizo llegar una cajita de regalo al escenario. Rosalía la cogió y leyó la dedicatoria escrita en el envoltorio. Al abrir la pequeña caja descubrió que dentro se encontraba un anillo de compromiso muy brillante. "¿De quién es esto? ¿Quién es Danny, por favor?", preguntaba emocionada y sin casi poder continuar. Sin duda una anécdota precumpleaños que no olvidará en su vida.
Su alojamiento en Nueva York
La artista voló a la ciudad de los rascacielos el pasado 17 de septiembre y permaneció allí seis días, donde actuó dos noches consecutivas en el famosos Radio City Music Hall colgando el cartel de 'no hay entradas'. El día 22 se trasladó a Toronto, Canadá, para ofrecer un concierto de su gira Motomami; pero este fin de semana volvió a Manhattan para estar presente en el festival benéfico Global Citizen.
Siempre que Rosalía está en tierras neoyorquinas se aloja en The Mercer, un hotel de cinco estrellas. Está ubicado en pleno Soho, a cinco minutos a pie del parque Washington Square y de la zona de Little Italy.
Se trata de un hotel muy moderno y elegante, con detalles de diseño y mobiliario de calidad que otorgan personalidad al alojamiento. Organiza clases de yoga, tiene una amplia carta de masajes y ofrece entrenadores personales privados. Además, se prestan servicios para pasear a perros, de aparcacoches y de limusinas con chófer profesional. Uno de los puntos más relevantes del establecimiento es su restaurante, The Mercer Kitchen, al que, según informan testigos presenciales, Rosalía se asoma y solicita comida para llevar o subírsela a la habitación.
La localización del hotel es uno de los motivos por los que la catalana y su equipo se decidieron por él, pero la amplitud de las habitaciones es otro de ellos. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Rosalía se aloja en la Suite Loft, una estancia de 63 metros cuadrados con todas las comodidades. Esta exclusiva habitación está ubicada en la 6.ª planta y cuenta con una cama doble extragrande, zona de estar, zona de comedor, zona de escritorio, ventanas en arco, suelo de parqué, baño de mármol, bañera para dos personas y una ducha con opción de hidromasaje. La habitación cuesta 3.507 euros por noche.